Motor.es

El Toyota Corolla Cross, un nuevo SUV compacto, pierde camuflaje en estas fotos espía

Toyota sigue trabajando en el desarrollo de un nuevo todocamino. Un SUV compacto destinado al mercado sudamericano. Se trata del Toyota Corolla Cross. Una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día y, en esta ocasión, el prototipo avistado presenta una notable pérdida de camuflaje. Será producido en Brasil y entre su oferta mecánica habrá una versión híbrida.

El Toyota Corolla Cross, un nuevo SUV compacto, pierde camuflaje en estas fotos espía
Foto espía del nuevo Toyota Corolla Cross.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 09:00

Toyota Corolla Cross. Así será bautizado el nuevo SUV en el que está trabajando Toyota. El fabricante japonés está decidido a reforzar su posición en MERCOSUR. Y más concretamente en mercados como el argentino y brasileño. Este nuevo modelo será clave en los planes de expansión que tiene en agenda la compañía nipona y hay novedades muy interesantes sobre su desarrollo.

Hace tiempo que Toyota viene trabajando en el desarrollo del nuevo Corolla Cross. Prueba de ello es que recientemente se produjo en Tailandia un primer avistamiento de un prototipo. Ahora bien, estaba densamente camuflado. Nuevamente se ha fotografiado un vehículo de pruebas, y lo que es más importante, nos encontramos con interesantísimas novedades.

Toyota Corolla Cross - foto espía frontal
El Toyota Corolla Cross es un nuevo SUV de dimensiones compactas destinado a Sudamérica.

Se trata de la primera vez que podemos ver la parte delantera del futuro Corolla Cross. A pesar de que el camuflaje sigue estando muy presente, hay varios elementos que quedan parcialmente al descubierto y cuyo diseño se vislumbra en cierta medida. Por ejemplo, las luces LED para la circulación diurna. También se intuye que habrá una parrilla de grandes dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, e igualmente relevante, la foto espía que encabeza este artículo, nos muestra parte del lateral del Corolla Cross sin camuflaje. Además, la firma luminosa de las luces traseras queda totalmente al descubierto a pesar de estar cubiertas por una lona. Una vez sea presentado en sociedad y podamos observar con todo lujo de detalles de su diseño exterior, encontraremos numerosas referencias al Toyota RAV4.

Estará sustentado por la plataforma TNGA en su variante GA-C destinada a modelos compactos. Por lo tanto, el nuevo Corolla Cross, a pesar de ser un producto destinado a Sudamérica y, principalmente, al mercado brasileño, hará uso de una arquitectura de nueva generación. Contará con un espacioso habitáculo y maletero cuyo volumen se espera que ronde los 400 litros.

Toyota Corolla Cross - foto espía posterior
Foto espía de un prototipo del nuevo Toyota Corolla Cross.

En cuanto al apartado mecánico, habrá disponibles varias opciones. Para determinados mercados se prevé que haya un motor de gasolina 2.0 litros con una potencia aproximada que rondará los 170 CV y, como no podía ser de otra manera, la tecnología híbrida (HEV) también estará presente. Es más, será ofertada una versión híbrida con motor de gasolina 1.8 litros que ofrecerá una potencia conjunta de 122 CV.

La producción del nuevo Corolla Cross tendrá lugar en la factoría de Toyota localizada en Sorocaba (Brasil). Se espera que la puesta de largo se produzca a finales de este año o comienzos del próximo. En cualquier caso llegará a los concesionarios como un modelo de 2021. El proyecto es conocido internamente con el código 740B.

Fuente: Noticias automotivas

Compártela en:

Pixel