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Toyota aprueba los 'success ballast' y los nuevos hypercar

  • Toyota apoya la introducción de los lastres por resultado en la categoría LMP1 de cara a la temporada 2019-20 del WEC.
  • La marca espera a su vez con impaciencia la resolución del reglamento hypercar. Es probable que esta se produzca en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 12:30

Toyota dice sí al 'success ballast' a la espera de los hypercar
Los dos Toyota TS050 Hybrid en la calle de boxes de Le Mans durante el 'Test Day'.

Las semanas previas a la celebración de las 24 Horas de Le Mans siempre son intensas para un fabricante como Toyota. Mas allá de la celebración del 'Test Day' y de la preparación propia de la cita reina del WEC, la firma japonesa se está moviendo entre bambalinas para confirmar la normativa que va a afectar a la categoría LMP1 en la temporada 2019-20, así como al futuro del reglamento hypercar para la campaña 2020-21. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ve con buenos ojos la implementación de los 'success ballast' en LMP1 el próximo año, además de estar cerca de firmar su compromiso con la normativa hypercar.

Toyota ha declarado su apoyo al plan de usar lastres por resultados o 'success ballast' en la categoría LMP1 de cara a la temporada 2019-20. El propio Pascal Vasselon ha ratificado su aprobación a esta medida ya que los integrantes de la clase reina del WEC no han terminado satisfechos con la 'Equivalence of Technology' que se ha utilizado este año. De hecho, el director técnico de Toyota ha ido un paso más lejos y se ha referido a un concepto de 'hándicaps' por resultados, con ajustes en el uso de la energía o en el flujo de combustible más allá del propio peso.

Si bien la utilización de 'hándicaps' por éxito parece que va por el buen camino, las incógnitas son mayores en torno a la normativa hypercar que entrará en vigor en la temporada 2020-21. De hecho, el reglamento no está todavía completado según ha explicado Rob Leupen y aunque pasado 16 de mayo se produjo una nueva reunión, no se espera una resolución final hasta las 24 Horas de Le Mans. Pese a la existencia de estos detalles por perfilar, parece que Toyota Gazoo Racing ha dado un paso al frente a la hora de firmar su compromiso con el nuevo concepto de hypecar.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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