Motor.es

Toyota anuncia la construcción de una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos

Toyota ha anunciado una importantísima inversión económica para convertirse en un actor protagonista en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de la industria automotriz en Estados Unidos. El fabricante japonés construirá en territorio estadounidense una nueva fábrica de baterías para vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Toyota anuncia la construcción de una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos
Toyota invertirá 3.400 millones de dólares en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 20:15

La industria automotriz estadounidense también ha iniciado su particular proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Los fabricantes presentes en Norteamérica están trabajando a pleno rendimiento para afrontar de la mejor manera dicho proceso y, sobre todo, evitar perder terreno frente a sus principales competidores. Toyota avanza hacia un futuro electrificado en Estados Unidos.

El coloso automovilístico japonés ha confirmado que llevará a cabo una importantísima inversión con el objetivo de desempeñar un papel más protagonista en estos cambios que está experimentando el sector del automóvil en el país norteamericano. Toyota invertirá 3.400 millones de dólares en 10 años en proyectos relacionados con las baterías de vehículos electrificados y 100% eléctricos.

Toyota RAV4 Plug-in
Toyota fabricará en Estados Unidos baterías para vehículos híbridos y 100% eléctricos

Toyota fabricará baterías de coches híbridos y eléctricos en Estados Unidos

Esta inversión estará destinada, específicamente, al desarrollo y producción de baterías de automóviles híbridos y eléctricos. Estos recursos se engloban en un plan de inversión mayor de 13.500 millones de dólares que la compañía anunció en el mes de septiembre. Para impulsar la localización de la producción de baterías, Toyota pondrá en marcha unas nuevas y relevantes instalaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota construirá una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos. Un centro de producción que será puesto en marcha en colaboración con Toyota Tsusho. Está previsto que la producción de baterías arranque en algún momento del año 2025. El proyecto incluye 1.290 millones de cara a 2031. Parte de los fondos serán destinados a desarrollar terrenos y, lógicamente, la construcción de las instalaciones. Se prevé la creación de 1.750 nuevos empleos.

De igual manera, una parte importante de la inversión será utilizada para desarrollar y expandir la cadena de suministro local y mejorar el proceso de fabricación relacionado con las baterías de iones de litio para automóviles. Inicialmente, las baterías fabricadas en esta nueva planta estadounidense serán destinadas a los modelos híbridos de la marca.

Toyota bZ4X Concept
Toyota bZ4X Concept, la antesala de un nuevo vehículo 100% eléctrico

El plan estratégico de electrificación de Toyota

Toyota ha aprovechado este anuncio para recordar algunas de las claves de la hoja de ruta que está siguiendo para culminar su proceso de electrificación en un mercado tan importante como Estados Unidos:

  • En conjunto, Toyota ha vendido más de 18.7 millones de vehículos electrificados, más de 4.5 millones en Estados Unidos.
  • Los vehículos electrificados representan casi el 25% del volumen de ventas de Toyota en Estados Unidos. Se espera que dicho porcentaje alcance el 70% en 2030.
  • Toyota seguirá aumentando su oferta de vehículos electrificados con modelos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) y 100% eléctricos (BEV). Pasará de los 55 modelos actuales a 70 modelos en 2025.
  • De los 70 modelos, un total de 15 serán vehículos eléctricos a batería, incluidos 7 modelos de la familia bZ (Beyond Zero).
  • Para 2030, Toyota espera vender 2 millones de vehículos de cero emisiones (BEV y FCEV) a nivel mundial, mientras que en Estados Unidos, la compañía espera situar las ventas de dicho tipo de vehículos entre los 1.5 y 1.8 millones de unidades.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel