Motor.es

Toyota permite a Alonso correr los 200 km. de Buenos Aires

  • Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ha asegurado que Toyota Gazoo Racing ha dado luz verde a la presencia de Alonso en la prueba.
  • La delegación de la marca ya está en conversaciones con el asturiano, siempre con argentino 'Pechito' López como intermediario.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2019 11:30

Fernando Alonso podrá correr los 200 km. de Buenos Aires si así lo desea. Toyota Gazoo Racing ha dado luz verde a esta posibilidad ante la petición de Toyota Argentina, que ya se encuentra en conversaciones con el piloto asturiano para dar forma a este proyecto. El argentino 'Pechito' López, compañero de Alonso en el programa LMP1 de Toyota, está haciendo las veces de intermediario entre ambas partes para conseguir que el bicampeón de Fórmula 1 sea una de las estrellas de la cita reina del Súper TC2000. El propio Fernando Alonso ya valoró esta opción en su segunda presencia en Daytona.

El propio Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ha confirmado estos movimientos en el Autódromo Oscar Cabalén, escenario en el que se está llevando a cabo la primera cita de la categoría: "Esto es totalmente oficial. El presidente de Toyota Gazoo Racing ya recibió la solicitud oficial de Toyota Argentina. Han dado la autorización, así que lo que estamos haciendo es hablar con Alonso. Estamos usando de intermediario a 'Pechito' López y si las fechas coinciden y él puede venir sería un placer. Sin duda, sería algo muy bueno para el automovilismo argentino. Sé que es difícil porque él tiene otras prioridades, pero vamos a intentar traerlo".

El presidente de Toyota Argentina incluso ha valorado incluso poner en pista un tercer coche si Matías Rossi, punta de lanza del equipo, prefiere competir con 'Pechito' López en Buenos Aires: "Alonso está bastante ligado a Toyota. Estuvo probando el 4x4 del Dakar y anduvo muy bien. La relación con Toyota es muy buena, como también lo es la relación con 'Pechito'. Los contactos han sido positivos y la respuesta no ha sido nada desalentadora. Vamos a seguir trabajando en ello porque sabemos que es un piloto de un nivel súper especial. Lo vamos a intentar y sí hace falta 'armar' un coche más lo haremos para que se puedan divertir todos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Carburando.comFotos: Súper TC2000

Compártela en:

Pixel