Motor.es

Toyota firma un aplastante doblete en el warm up de Le Mans

  • Toyota ha marcado un 1-2 en la última sesión previa a las 24 Horas de Le Mans. Kamui Kobayashi ha marcado el mejor tiempo con el Toyota #7.
  • Los prototipos de la firma japonesa han sido cuatro segundos más rápido que el primer LMP1 privado. El Ford #69 lidera en LMGTE-Pro.

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 10:30

Toyota ha sumado un nuevo doblete en el warm up de las 24 Horas de Le Mans. El autor del mejor tiempo durante esta sesión ha sido Kamui Kobayashi tras firmar un 3:18.687 con el Toyota #7 en una de sus últimas vueltas lanzadas. Dos décimas por detrás se ha quedado Sébastien Buemi con el Toyota #8, toda vez que el piloto suizo ha completado toda la sesión con el prototipo que comparte con Fernando Alonso. El Ligier #34 ha marcado la referencia en LMP2, mientras que el Ford #69 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro gracias al tiempo de Scott Dixon.

Toyota no puede comenzar con un mejor impulso la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans tras marcar un 1-2 en el warm up. Una sesión que han encarado de forma muy distinta a los dos lados del box, ya que en el Toyota #7 han completado un stint cada uno de sus pilotos, mientras que en el Toyota #8 el trabajo lo ha asumido de forma exclusiva Sébastien Buemi. Con todo, los dos Toyota TS050 Hybrid han rodado en 3:18, mientras que el mejor de los LMP1 privados no ha pasado del 3:23. De hecho, el BR1 #10 de DragonSpeed se ha quedado a más de cuatro segundos.

Con todo, la sensación es que tanto SMP Racing como Rebellion Racing han escondido parte de sus cartas en el warm up. De hecho, el BR1 #17 del equipo ruso se ha quedado a tres décimas del prototipo de DragonSpeed, mientras que el Rebellion #1 ha terminado una décima por detrás del coche de SMP. Los que no pueden ocultar sus problemas es el equipo Manor, toda vez que sólo el Ginetta #5 ha conseguido saltar a pista. Mientras que este prototipo ha rodado a más de diez segundos de la cabeza, su prototipo hermano no ha completado ni un kilómetro durante la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un tiempo de 3:29.466, el Ligier #34 de Jackie Chan ha sido el prototipo de referencia en LMP2. Cuatro décimas por detrás se ha situado el Alpine #36 del equipo Signatech en el que compiten Lapierre, Negrao y Thiriet, mientras que la tercera posición ha sido para el Oreca #26 de G-Drive Racing. Con todo, la noticia ha sido la presencia en pista del Dallara #47 de Cetilar Villorba, ya que los técnicos del equipo han conseguido reconstruir el prototipo tras el fuerte accidente que tuvo en la segunda clasificación y dejarlo listo para afrontar la gran cita del año.

El Ford GT #69, de la mano de Scott Dixon, ha sido el más rápido en LMGTE-Pro. El neozelandés ha marcado un tiempo de 3:50.533, registro que le ha servido para superar por algo más de una décima al Ferrari #51. En este aspecto, parece que los nuevos ajustes del 'Balance of Performance' en el resto de sus rivales le han sentado muy bien al coche italiano, toda vez que los Ferrari #52 y #71 han sido tercero y cuarto respectivamente. Por su parte, el Porsche #93 ha sido el mejor GTE de la firma alemana desde la sexta posición de la categoría.

Por último, el mejor tiempo en LMGTE-Am ha sido para el Ferrari #85 de Keating Motorsport. El coche que comparten Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Luca Stölz ha liderado la categoría amateur con un tiempo de 3:53.218 tras marcar el mejor tiempo en los tres sectores. Al igual que en LMGTE-Pro, parece que los Ferrari tienen un impulso renovado tras los ajustes en los lastres que han recibido sus rivales. De hecho, el Porsche #86 del equipo Gulf Racing se ha quedado a 1,4 segundos del GTE italiano. La tercera posición en la categoría ha sido para el Ferrari #54 de Spirit of Race.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel