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Toyota, la marca con la gama más completa de híbridos

Toyota es el único fabricante del mercado con una amplia gama de modelos electrificados. La marca nipona estrenó una estrategia muy ambiciosa en 1997 cuando lanzó sus primeros híbridos, convencidos de que sentaría las bases para el futuro, una pieza más de otra nueva estrategia más, la filosofía «Beyond Zero».

Toyota, la marca con la gama más completa de híbridos

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Publicado: 05/04/2021 10:45

El tiempo les ha dado la razón. Ninguna marca del mercado apostaba por una filosofía como la de Toyota cuando en 1997 estrenó en el mercado su primer modelo híbrido. Para muchos fabricantes, incluidos los Premium, un auténtico reto para una marca generalista como era la japonesa y con unos clientes que entonces no valoraban la eficiencia como en tiempos más modernos.

La marca nipona se encuentra inmersa en una de las estrategias más ambiciosas de sus historia. El programa «Beyond Zero» trata una nueva forma de movilidad en el que la movilidad sostenible es el pilar fundamental, pero también de otras tecnologías tan avanzadas como las de seguridad de «Toyota Safety Sense» con las que reducir los accidentes de tráfico, la más sofisticada conectividad y sin olvidar soluciones inteligentes para las personas de movilidad reducida.

Toyota hoy es una referencia en reducción de emisiones, y a la que todos sus competidores quieren seguir. Porque adelantar es imposible con todo el camino recorrido durante los últimos 23 años. La firma ha evolucionado su sistema de propulsión hasta ofrecer un sistema híbrido auto-recargable de última generación, además de ampliar la oferta también con híbridos enchufables y eléctricos, y ser pioneros absolutos en los eléctricos de hidrógeno estrenando la segunda generación del Toyota Mirai.

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Toyota siempre ha sido fiel a sus principios, de manera que la implantación de la tecnología híbrida no ha supuesto la necesidad de incluir versiones con tecnología MHEV de 48 Voltios para rebajar los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. De hecho, la tecnología híbrida se ha adaptado también a modelos tan pequeños como el Yaris, que se vende desde el 2012 adelantando a toda la competencia.

Hoy, Toyota cuenta con la gama de híbridos eléctricos más completa del mercado, en todos los segmentos y todos con la etiqueta CERO de la DGT

En el segmento compacto, a los Corolla y C-HR, se suma el nuevo Prius Híbrido enchufable, una opción muy interesante de cuarta generación que cuenta con un conjunto Atkinson con una potencia máxima de 122 CV, una batería que proporciona una autonomía máxima de 45 kilómetros y se recarga en menos de 2 horas. Además, el Prius Plug-in Hybrid es el único modelo de su categoría con un panel del techo repleto de células solares que recarga una batería para alimentar sistemas eléctricos.

Incluso, cuenta con un climatizador por inyección de gas que no necesita conectarse al motor de combustión para su funcionamiento, al igual que una calefacción eléctrica que también evita al motor térmico.

Los híbridos enchufables de Toyota ofrecen más autonomía que sus competidores directos con capacidades de batería similares

Los SUV también son opciones de movilidad sostenible, con tres apuestas que llegarán en 2021. El nuevo Yaris Cross, que iniciará sus ventas en 2021, contará con una versión híbrida, el mismo sistema que también estrenará el Toyota Highlander 2021, el SUV más grande que la marca japonesa ofrecerá en Europa posicionado por debajo del Land Cruiser. Como todos los híbridos de Toyota, con un motor de ciclo Atkinson y 244 CV, hasta siete pasajeros y un amplísimo espacio interior.

Entre medias, el RAV4 Plug-in Hybrid está a punto de llegar al mercado. Se espera que lo haga antes de finales de año. Dos motores eléctricos asociados al motor térmico sumarán una potencia máxima de 306 CV, mientras que una batería de 18,1 kWh ofrecen autonomía en modo eléctrico para 75 kilómetros. Una cifra que puede llegar al centenar si los desplazamientos son solo en ciudad.

Una oferta muy eficiente adaptada a todos las carrocerías y en los principales segmentos del mercado, con opciones que satisfacen las necesidades de los clientes,en cuanto a espacio interior y prestaciones.

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