Motor.es

Toyota acepta el sincero perdón de Vincent Capillaire

  • Toyota Gazoo Racing ha decicido pasar página de sus desastrosas 24 Horas de Le Mans y del episodio con Vincent Capillaire.
  • El piloto de Pro Algarve Racing confundió a Kamui Kobayashi con sus gestos, provocando un fallo en el embrague del Toyota TS050 Hybrid #7.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 19:30

Ha sido el tema más comentado tras las 24 Horas de Le Mans de este año. Los gestos de apoyo de Vincent Capillaire en el pitlane de La Sarthe al Toyota TS050 Hybrid #7, líder de la carrera, provocaron una gran confusión en Kamui Kobayashi. El nipón, pensando que el piloto de Algarve Pro Racing era un comisario por los tonos naranjas de su indumentaria, arrancó varias veces su prototipo, lo que derivó en los problemas en el embrague que acabaron con la carrera del LMP1 japonés. Un cúmulo de malas decisiones y casualidades truncó la carrera de Kobayashi, Conway y Sarrazin.

Ante el revuelo formado, Vincent Capillaire explicó en su cuenta de Facebook que su única intención era dar ánimos al Toyota #7 cuando este era líder de las 24 Horas de Le Mans y que aprovechó el hecho de tener el prototipo detenido delante de su box durante uno de los Safety Car para salir y apoyarle. Sin embargo, los gestos confundieron a Kamui Kobayashi. Con todo, Toyota no ha querido llevar más allá la polémica y a través de un breve comunicado, la formación nipona ha decidido pasar página, en parte también para dejar atrás una carrera en la que todo salió mal.

En este aspecto y como broche amargo -pero honorable- a la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans, Toyota Gazoo Racing emitía el siguiente comunicado para zanjar el asunto: "Toyota Gazoo Racing confirma que ha recibido una disculpa por parte de Vincent Capillaire acerca de sus acciones durante las pasadas 24 Horas de Le Mans. Hemos aceptado de pleno sus disculpas y reconocemos que su gesto deportivo jamás pretendía provocar ninguna consecuencia negativa en nuestro coche número 7. Podemos confirmar que seguimos manteniendo una buena relación con Vincent Capillaire y consideramos que este asunto está ya cerrado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel