¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Toyota GR 86 ha sido presentado en Europa, llega en primavera

    El nuevo Toyota GR 86 ha sido presentado en Europa, llega en primavera
    24
    Toyota GR 86 2022, llega el deportivo compacto para EuropaToyota
    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    El nuevo Toyota GR 86 de especificaciones técnicas europeas acaba de ser presentado. El nuevo deportivo de la marca japonesa llegará al mercado en plena primavera de 2022 con un diseño más moderno, y con una puesta a punto especial con el sello de GAZOO Racing, del que te contamos sus secretos y detalles.

    La nueva generación del Toyota GR 86 debutará en el mercado europeo la próxima primavera, siendo el único de los dos modelos que forman el proyecto de los «Tobaru» que se venderá en el Viejo Continente, por lo que el Subaru BRZ no llegará a estos lares, y el nuevo deportivo japonés no tiene el enemigo en casa.

    Completamente nuevo, incluido el nombre comercial que ahora adopta dos letras mágicas, las iniciales de la marca deportiva GAZOO Racing, el sustituto del GT86 mantiene prácticamente las proporciones pero sus medidas han variado significativamente, como puedes ver en la siguiente tabla comparativa. Toyota ha optado por la fórmula de evolucionar un diseño que le ha funcionado, sumando detalles muy especiales al nuevo GR 86, los justos para imprimir también un aire más moderno.

    Medidas comparativas entre el nuevo Toyota GR 86 y el antiguo GT86

    Foto Toyota GR 86 2022 - exterior
    El nuevo Toyota GR 86 2022 redefine la trasera conservando la esencia deportiva original

    El Toyota GR 86 es el tercer modelo de GAZOO Racing

    La gran parrilla rectangular ocupa el frontal y un perfilado spoiler en el borde inferior, mientras que los nuevos faros Full LED presentan una firma luminosa interna dispuesta en forma de «L». La misma tecnología que también se ha aplicado a los pilotos traseros de efecto 3D ahora unidos por una barra luminosa. La experiencia de GAZOO Racing se aprecia en los detalles aerodinámicos, como las tomas de aire colocadas en los pasos de ruedas que desvían el flujo de aire, al igual que la forma más curvada de los espejos retrovisores.

    Los japoneses han llevado al límite este apartado instalando unas láminas en los pasos de rueda traseros y en el difusor posterior. Michelin ha puesto sus neumáticos Pilot Sport 4 al servicio del nuevo GR 86 y su monta de llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro, aunque también puede disponer de una pulgada menos.

    Por dentro, se respira una atmósfera muy deportiva con el salpicadero negro, al igual que los asientos de cuero y adornados con costuras rojas y los pedales de aluminio. El cuadro de instrumentos es digital, con gráficos adaptados a cada modo de conducción. En el «Sport», dispone de una iluminación en rojo, mientras que el modo «Track» ofrece barras para el régimen del motor, la velocidad y la temperatura del aceite y del refrigerante. La consola central dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

    Foto Toyota GR 86 2022 - interior
    El cuadro de instrumentos digital del nuevo Toyota GR 86 2022 ofrece una completa información

    El Toyota GR 86 cuenta con una chasis para ofrecer una alta deportividad

    Mecánicamente, el nuevo GR 86 cuenta con una distribución de pesos en relación 53% delante y un 47% detrás, con un bajo centro de gravedad y con un chasis preparado para ofrecer las más altas prestaciones. La rigidez a la torsión se ha incrementado en un 50% comparado con el antiguo GR86, a lo que se suma una nueva suspensión con barras estabilizadoras, nuevos muelles con tope de rebote y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. La dirección asistida eléctrica es nueva, y el sistema de frenos dispone de cuatro discos con mayor diámetro.

    La firma japonesa monta un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, con una potencia máxima de 234 CV, entregando ésta y el par motor -250 Nm a 3.700 rpm- más rápidamente, gracias al sistema de inyección «D-4S», que utiliza inyección directa y de puerto, éste último a bajo y medio régimen del motor. El nuevo GR 86 ofrece unas prestaciones muy generosas, detalladas a continuación, y ofreciéndose con cambio manual de seis velocidades o con una automática.

    Las dos disponen de un sistema de escape deportivo que hará las delicias del conductor, ajustándose electrónicamente a los diferentes modos de conducción.

    * Consumo pendiente de homologación final según el ciclo WLTP

    El lanzamiento al mercado del nuevo Toyota GR 86 se ha fijado para el próximo mes de abril de 2022, por lo que hasta que no se aproxime esta fecha no se conocerán los datos relativos a la comercialización, incluidos también los precios.

    El nuevo Toyota GR 86 ha sido presentado en Europa, llega en primavera