¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Toyota GR Supra en vivo desde Ginebra [vídeo]

    El nuevo Toyota GR Supra en vivo desde Ginebra [vídeo]
    19
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la cita escogida por la marca japonesa para presentar oficialmente la nueva generación del Toyota GR Supra en Europa.

    En este evento también ha sido presentado el nuevo Toyota Supra GT4 Concept, que prefigura una nueva versión de competición.

    El nuevo Supra en su stand en Ginebra.

    La firma nipona ha presentado oficialmente la nueva generación del Toyota GR Supra en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Este modelo ya había sido desvelado oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, y aunque ya habíamos visto en tierras europeas diversos prototipos del nuevo Supra, no ha sido hasta el evento de Ginebra en el que el nuevo modelo ha sido presentado al descubierto por primera vez.

    Como ya te contamos en su momento, la nueva y esperada generación A90 del Toyota Supra llega al viejo continente con el cartel de “agotado”, puesto que la marca japonesa ya ha vendido toda la producción prevista para los clientes europeos en 2019. Por el momento no hay fecha para las reservas de modelos fabricados en 2020.

    En el evento suizo también fue desvelado el nuevo Toyota GR Supra GT4 concept, un prototipo que prefigura una posible variante de competición para la categoría GT4 del WEC, aunque por el momento la compañía no ha querido confirmar si realmente está preparando un programa deportivo con esta versión.

    Nuevo Toyota GR Supra GT4 concept.

    A nuestro paso por el salón suizo pudimos ver con todo detalle varios ejemplares del nuevo deportivo japonés,que llega con mucho ADN europeo, además de nacer precisamente en Europa, puesto que es fabricado junto al nuevo BMW Z4 en las instalaciones de Magna Steyr en Austria. La misma factoría donde antes era ensamblada la gama MINI Countryman.

    Como podéis ver en el vídeo inferior, la marca japonesa presentó varias unidades del deportivo, tanto de la edición especial de lanzamiento desarrollada para Europa, el nuevo Supra A90 Edition, que aparece en las imágenes en color gris, como de las versiones regulares del modelo.

    En ambos casos nos encontramos con el mismo planteamiento técnico, puesto que en Europa solo será comercializada una opción mecánica, la euqipada con el motor BMW de 6 cilindros en línea y 340 caballos, dotada de una transmisión automática como única opción.

    El nuevo Toyota GR Supra en vivo desde Ginebra [vídeo]