¿Filtrado el Toyota Supra? ...Va a ser que no

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En los últimos días hemos asistido a un bombardeo de imágenes y datos supuestamente filtrados del nuevo Toyota Supra. Aunque han sido muchos los medios que los han interpretado como legítimos, lo cierto es que no lo son, te explicamos por qué.

Nuevos renders del Toyota Supra.

Esta semana hemos asistido a una auténtica avalancha de supuestas filtraciones del nuevo Toyota Supra y todas procedentes precisamente de Japón, por lo que las imágenes y los pocos datos filtrados han corrido como la pólvora por toda la red. En el mejor de los casos, los medios que se han hecho eco la presentan la posible filtración con recelo, pero sin cuestionarla realmente, y hay incluso quien ha presentado esta información como una filtración verídica. Y lo cierto es que no lo es.

Tampoco ha ayudado que Toyota vaya a presentar en apenas unas semanas el esperadísimo concept que adelanta el nuevo modelo, y que todos esperábamos para finales del año pasado, del que ya tenemos incluso su primer teaser. Pero tras estudiar durante estos días las imágenes filtradas hemos podido concluir que realmente se trata de simples renders especulativos, y que no se corresponden ni con el modelo que veremos en unos días en Ginebra ni con el propio Supra.

Están realizados con los mismos procedimientos de todos los renders que hemos visto hasta ahora del Supra, y del que también te hemos presentado alguno en el pasado. Tomando como base el conocido Toyota FT-1 concept y aplicando los rasgos de los últimos prototipos de pruebas que la marca está empleando para el desarrollo del modelo, y que nuestros lectores habituales conocerán sobradamente gracias a las numerosas fotos espía que hemos publicado en los últimos años.

Uno de los últimos prototipos avistados del Supra, con ópticas definitivas y mucho camuflaje en la zona delantera.

En los últimos meses, los prototipos han mostrado una evolución palpable, pero aún así, a pesar de contar con muchos elementos definitivos, como sus ópticas, aún cuentan con un camuflaje muy extenso que esconde muy bien rasgos tan importantes como el frontal.

Si fijamos nuestra atención en las imágenes publicadas por la prensa japonesa, se aprecia en muchas zonas que se trata de un retoque digital, sobre todo en aquellas zonas donde el diseñador no supo plasmar la perspectiva de ciertos elementos, como los aletines oscuros que encontramos en las entradas de aire delanteras. De la misma manera, algunos reflejos de la carrocería no parecen ser reales.

Por otra parte, encontramos algunos elementos claramente copiados de las fotos espía conocidas, como es el caso del paragolpes delantero, que cuenta con las mismas líneas y volúmenes, lo cual no debería ser posible, pues aunque los prototipos contaran con este elemento definitivo, su extenso camuflaje altera y muchos sus formas finales.

Foto oficial del Toyta FT-1, en el recuadro encontramos la entrada de aire y la aleta mal dibujadas del render y el círculo señala el mismo reflejo.

En la foto superior podemos ver en el recuadro como la entrada de aire delantera izquierda y la aleta interior están mal dibujadas, pero junto a estas aparece el mismo reflejo que aparece en una de las primeras imágenes oficiales del Toyota FT-1 (imagen que puedes ver al completo en la galería superior), y que evidentemente sirvió como base para este montaje.

Versión de competición

Además de los renders filtrados hace unos días, en los que se veía la versión de calle, hoy se ha colado en la red una nueva imagen de una revista japonesa en la que se ve lo que supuestamente es el concept que veremos en Ginebra en unos días. Según esta publicación, este concept no solo adelanta la versión de diseño definitiva del Supra sino su futura versión de competición, destinada a las categorías GT del WEC. Este encajaría con la oscura imagen que reveló la marca hace unos días y hoy muchos medios la han presentado como la filtración del nuevo concept.

El teaser presentado por Toyota esta semana nos muestra claramente la parte trasera del habitáculo con las formas que esperamos del modelo, como la luneta inclinada, el techo con doble abombamiento y la redondeada zaga que se levanta justo en la zona central. Todos ellos rasgos ya vistos en el Toyota FT-1. A lo que se añade un enorme alerón trasero, que por su aspecto y tamaño parece pertenecer precisamente a un GT de competición.

Render del prototipo que veremos en Ginebra 2018.

Por lo que es más que probable que el concept que la marca desvele en Ginebra si no adelanta una versión de competición al menos contará con una configuración de pista, no obstante, la imagen de la revista japonesa es de la misma naturaleza que las de la versión de calle con carrocería roja, es un render especulativo.

Si nos fijamos atentamente, podemos ver que el modelo se encuentra exactamente en la misma perspectiva que las anteriores imágenes, por lo que probablemente el nuevo render haya sido realizado sobre los anteriores. Además, una inspección detallada revela en el frontal varios reflejos y zonas que claramente se corresponden con los de un dibujo o retoque fotográfico, por lo que no es un coche real.

Si las imágenes no son reales, sino especulativas, los datos que aparecen en dichos artículos, como las medidas de la versión de calle o las alusiones a la categoría GTE del WEC deben ser tomados con mucha cautela.

Teaser del modelo que Toyota presentará en Ginebra 2018.

Por el momento solo podemos confirmar que en marzo será descubierto el concept que llevamos esperando desde hace unos años y que este contará con unas especificaciones más propias de pista o competición, lo que podría confirmar la tesis de que la marca se está planteando competir en categorías GT.

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