Motor.es

La inesperada actualización del Toyota GR Yaris, un coche más potente que estrenará cambio automático

El Toyota GR Yaris recibirá una inesperada actualización. El miembro más pequeño de la familia de coches deportivos de Toyota Gazoo Racing será puesto al día con un lavado de cara que introducirá importantes novedades en el apartado mecánico. El GR Yaris se convertirá en un coche más potente y recibirá un cambio automático.

La inesperada actualización del Toyota GR Yaris, un coche más potente que estrenará cambio automático
La actualización del Toyota GR Yaris será presentada a finales de este año

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2023 18:00

Ha llegado el momento de que el miembro más pequeño de la creciente familia Toyota Gazoo Racing de coches deportivos sufra una puesta a punto. El popular Toyota GR Yaris será actualizado. Una inesperada actualización que está a la vuelta de la esquina y que permitirá a la variante más radical y extrema del Toyota Yaris ponerse al día en cuestiones tan relevantes como la mecánica.

El debut en sociedad del GR Yaris tuvo lugar en enero de 2020. Han pasado más de tres años de aquella presentación y, por lo tanto, es necesario que «el deportivo de bolsillo» de Toyota Gazoo Racing reciba un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Toyota GR Yaris - posterior
El Toyota GR Yaris será objeto de una importante actualización

Toyota GR Yaris 2024, un deportivo más potente y con cambio automático

En el lejano y exótico Japón han surgido las primeras informaciones acerca del lavado de cara que hay en agenda para el GR Yaris. Fuentes cercanas al medio especializado BestCar advierte que el «facelift» afectará al diseño exterior, al equipamiento tecnológico y, como no podía ser de otra manera, al apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios en materia de diseño no serán especialmente radicales, pero sí evidentes. Los paragolpes serán revisados y se esperan ajustes en el alerón trasero. En cuanto al equipamiento tecnológico, se aprovechará el momento para hacer del GR Yaris un coche más digital y conectado. Contará con un sistema multimedia actualizado y una pantalla táctil de mayores dimensiones.

Más allá de las novedades de diseño o de tecnología, lo verdaderamente importante estará bajo el capó. El motor de gasolina de 1.6 litros turbo con tres cilindros seguirá siendo el gran protagonista. Un bloque que, en el modelo actual, desarrolla una potencia de 261 CV Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción de total.

Toyota GR Yaris - motor
El Toyota GR Yaris verá incrementada su potencia con la llegada de esta actualización

El nuevo cambio automático del Toyota GR Yaris 2024

La división deportiva de Toyota realizará toda una serie de ajustes en el mencionado motor con el objetivo de incrementar la potencia hasta situarla sobre los 300 CV. Además, y lo que es igualmente importante, se incorporará a la oferta una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Cuándo llegará al mercado? Los informes publicados en Japón aseguran que el renovado GR Yaris será presentado a finales de este año y que, si todo va según lo previsto, su producción comenzará a inicios de 2024.

Compártela en:

Pixel