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    El nuevo Toyota GR Yaris, el modelo más vendido en Gran Turismo Sport

    El Toyota GR Yaris, uno de los modelos más vendidos en el juego Gran Turismo SportGran Turismo

    Más de 300.000 unidades vendidas en poco más de un mes y medio a la venta. Un auténtico éxito el cosechado por el nuevo Toyota GR Yaris en el videojuego más famoso de entre los simuladores de conducción, el Gran Turismo Sport, y con el que soñarían los de Gazoo Racing.

    Ni en Gazoo Racing se imaginaban el éxito que iba a lograr el nuevo Toyota GR Yaris al incorporarse en la última gran actualización del pasado 13 de noviembre que el videojuego del Gran Turismo Sport ofreció a sus incondicionales, añadiendo no solo el utilitario más deportivo sino también un modo especial de prueba contrarreloj sobre un circuito de gravilla.

    La última gran novedad de Gazoo Racing ha conquistado a los adeptos al simulador de conducción, disponible en todo el mundo, logrando 310.000 unidades vendidas en el mundo virtual hasta el pasado 22 de diciembre. Unas cifras que ha contabilizado Sony y de las que Toyota se ha hecho eco, añadiendo que la etapa de contrarreloj con este coche también ha barrido con 56.000 accesos, destacando que se trata de una prueba de rally.

    El Toyota GR Yaris es todo un éxito en el simulador de conducción más laureado del mundo, el Gran Turismo

    El nuevo Toyota GR Yaris demuestra que es uno de los modelos más deseados, incluso en el mundo virtual

    Los especialistas en videojuegos de «GT Planet» apuntan que la llegada de este modelo fue una auténtica sorpresa, pero se ha convertido en una de las referencias entre los aficionado. En gran medida, porque la compra de este modelo suponía también entrar en concurso por una Playstation 5. A pesar de que es un récord, la firma nipona espera una cosecha como la del hermano mayor, el GR Supra que acumula nada menos que 1.790.000 unidades virtuales vendidas desde 2019.

    En la realidad, el más pequeño de los de Gazoo Racing está triunfando en algunos mercados mundiales como el australiano. Y es que tiene muchos argumentos para ser una referencia muy difícil de superar. De hecho, es que no tiene ningún rival que se le acerque en términos de potencia con 261 CV obtenidos del tres cilindros más potente del mundo, y solo 1.6 litros. Y es que cuando lo normal es desarrollar un deportivo sobre la misma plataforma del modelo base, en el caso del GR Yaris combina secciones de dos modelos diferentes: la delantera, la TGNA-B del Yaris y la trasera, la TGNA-C del Corolla y del C-HR.

    Una solución que permite mantener un elevado nivel de dinamismo y de estabilidad a alta velocidad, complementado por la tracción total que, precisamente, es gracias al módulo del compacto. Con cambio manual de 6 velocidades, alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos y llega a una velocidad punta de 230 km/h. El GR Yaris se puede volver más radical con el paquete opcional «Circuit Pack».

    Fuente: GT Planet