Motor.es

El Toyota GR010 Hybrid completa un nuevo test en Paul Ricard

  • Toyota Gazoo Racing ha completado una nueva sesión de pruebas en Paul Ricard antes de rodar en el Prólogo del WEC.
  • Los pilotos del fabricante japonés han podido rodar con el Toyota GR010 Hybrid en condiciones de seco y de mojado.
El Toyota GR010 Hybrid completa un nuevo test en Paul Ricard

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 10:30

Toyota Gazoo Racing no quiere dejar flecos sueltos ante el inminente debut del Toyota GR010 Hybrid. Con el Prólogo -test oficial- del WEC y las 6 Horas de Spa a la vuelta de la esquina, la firma japonesa ha completado una última sesión de pruebas en Paul Ricard en la que pulir el rendimiento de su prototipo LMH. Un test en el que el hypercar nipón ha rodado en manos de los pilotos oficiales de Toyota tanto en condiciones de asfalto seco como de asfalto mojado, lo que ha permitido recabar datos muy importantes para preparar el coche de cara a su estreno en Bélgica.

El nuevo prototipo de Toyota ha rodado en su fase de test en distintas pistas como Paul Ricard, Portimao y MotorLand Aragón, completando en el trazado español un test nocturno y de larga duración. Un programa de pruebas intenso y en el que el LMH de la firma japonesa ha rodado sin grandes contratiempos. Una muestra de la buena concepción del modelo en base a la gran experiencia que ha obtenido la firma durante los últimos años con su LMP1 híbrido. Y es que incluso el perfil aerodinámico del nuevo modelo no dista en exceso de su antecesor, marcando diferencias con el LMH de Glickenhaus.

Un prototipo LMH de Glickenhaus que no estará ni en el Prólogo ni en las 6 Horas de Spa, lo que deja al Toyota GR010 Hybrid como único exponente de la normativa hypercar en la prueba que marca el inicio de una nueva era en la resistencia. De hecho, la pareja de prototipos LMH de la firma japonesa tendrán como único rival en las Ardenas al LMP1 de Alpine, prototipo que ha sido renombrado como Alpine A480, pero que no deja de ser el Rebellion R13 construido sobre un chasis Oreca que se ha podido ver en el WEC en las últimas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel