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Toyota GR Supra GT4 50 Edition, el homenaje más radical y exclusivo

Verdaderamente para unos afortunados, los que puedan desembolsar el más holgado de sus bolsillos por el exclusivo Toyota GR Supra GT4 50 Edition, desarrollado por los especialistas de la división europea de Gazoo Racing. Una auténtica bestia del asfalto con genes de competición.

Toyota GR Supra GT4 50 Edition, el homenaje más radical y exclusivo
Toyota GR Supra GT4 50 Edition - Toyota Gazoo Racing Europe

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2022 08:00

Es un pequeño, muy pequeño revulsivo para los más fieles clientes del Toyota GR Supra. Los que están convencidos de la deportividad que ofrece el modelo japonés, pero llevada a la máxima expresión. Porque, en este exclusivo Toyota GR Supra GT4 50 Edition los genes de la competición más radical están presentes.

La división europea de Gazoo Racing ha firmado el desarrollo de esta edición limitada de solo seis unidades, dos para cada una de las tres regiones mundiales donde se venderá: Estados Unidos, Europa y Asia. Recientemente, la firma nipona ha confirmado a los concesionarios del otro lado de Atlántico una versión equipada con cambio manual, pero esta no tiene prácticamente nada que ver. Basta con echar un vistazo al más que sugerente exterior, que se venderá solamente en color rojo y de los distintivos «Edition 50» en color oro en las aletas delanteras y más llamativo en el panel del techo.

Toyota GR Supra GT4 50 Edition
El interior del exclusivo Toyota GR Supra GT4 50 Edition es como el del modelo del DTM

El Toyota GR Supra GT4 50 Edition ofrece las prestaciones un tope de gama

El homenaje a las 50 entregas del Supra GT4, que ya ha competido en más de 250 carreras con 36 victorias, se ha desarrollado según mandan las normas de la FIA, con un imponente spoiler trasero y otro delantero de fibra de carbono en el labio inferior del paragolpes. Además, equipa llantas de aleación forjadas, suspensión deportiva y un potente equipo de frenos con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, lo que asegura una distancia de frenado muy corta.

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Por dentro, los asientos delanteros son propios de competición, suministrados por Recaro, con estructura de cubo de carbono y cinturones de seguridad de seis puntos, el mismo material que viste el túnel de transmisión y el salpicadero. En la sección derecha, luce el emblema de esta versión especial, junto con el número de la unidad fabricada. Dado que su carácter es la competición pura y dura, se ha incluido una estructura tubular en la jaula anti-vuelco. El equipamiento es opcional, con la posibilidad de sumar una cámara trasera ​​y el control de la presión de los neumáticos.

Bajo el capó no habrá grandes novedades, salvo una importantes escalada de potencia. El bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo ha aumentado su potencia máxima hasta los 430 CV y el par motor máximo hasta los 650 Nm, que lleva a las ruedas traseras a través de un cambio automático 7 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. ¿Su precio? He aquí la exclusividad, seis afortunados que puedan abonar los 175.000 Euros que cuesta, más sus impuestos.

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