Motor.es

Toyota adelanta el nuevo Highlander 2020 con una curiosa imagen en 3D

La marca ha confirmado la presentación del nuevo Toyota Highlander 2020 en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, evento que tendrá lugar del 19 al 25 de abril. A modo de teaser, la marca ha preparado junto al artista Michael Murphy un peculiar montaje en 3D con la silueta del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 17:15

Primer teaser del nuevo Toyota Highlander 2020.

La firma japonesa ha confirmado lo que todos los medios esperábamos, este año será en el que sea presentada la nueva generación del Toyota Highlander, lo que tendrá lugar en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar del 19 al 25 de este mismo mes de abril.

El Toyota Highlander es un crossover de tamaño medio que se posiciona en el catálogo de la firma japonesa en los mercados norteamericanos justo por encima del Toyota RAV4, aunque lo cierto es que ambos modelos realmente se complementan casi como una sola oferta, puesto que el Highlander es la variante de siete plazas que no está disponible en la gama RAV4.

El nuevo modelo se corresponde con la cuarta generación del modelo, que tradicionalmente ha dispuesto de una vida comercial de entre 6 y 7 años. La tercera generación (código de generación XU50) fue presentada en marzo de 2013 y esperamos que deje de ser comercializada este mismo año como modelo 2019. Por lo que a falta de confirmación oficial, esperamos que esta nueva generación llegue al mercado como Highlander 2020 antes de que termine este año o a inicios del que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de adelanto, la firma japonesa se ha aliado con el artista Michael Murphy para crear una peculiar imagen en 3 dimensiones formada por numerosos fragmentos de fotografías del modelo a modo de capas superpuestas, que en función de nuestra perspectiva nos permite ver de una manera más nítida o borrosa la imagen del modelo. Esta nos muestra su lateral de una manera bastante clara, lo que revela (y confirma) su gran parecido con el nuevo Toyota RAV4 2019. Lo que se dejaba notar ya en sus primeras fotos espía.

Se espera que esta nueva generación del Toyota Highlander use la nueva plataforma TNGA de Toyota, la misma empleada por el RAV4 y la mayoría de los últimos lanzamientos internacionales de la firma nipona.

Por el momento es muy pronto para afirmarlo pero hay motivos para creer que esta nueva generación podría convertirse en un modelo global. Hasta ahora, el Toyota Highlander solo ha sido comercializado en el mercado norteamericano y en Australia, donde recibe la denominación Toyota Kluger. Sin embargo, hace unos meses supimos que Toyota había registrado la denominación Highlander en el mercado europeo, por lo que cabe la posibilidad de que este se convierta en el nuevo crossover de 7 plazas de la marca en nuestro mercado. Un escalón o nicho de mercado cada vez más importante.

Compártela en:

Pixel