Motor.es

Toyota Hilux 2021, nuevo diseño, acabado tope de gama y un motor más potente

La esperada puesta a punto del Toyota Hilux ya es una realidad. El popular pick-up de Toyota se pone al día y estrena nuevo diseño y nivel de acabado que se situará como tope de gama y, lo que es igualmente relevante, un motor diésel más potente que con el que mejorar las prestaciones.

Toyota Hilux 2021, nuevo diseño, acabado tope de gama y un motor más potente
Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021.

7 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 11:45

Se acabó la espera. Tras una filtración y un adelanto por parte de la propia marca, el nuevo Toyota Hilux 2021ya es una realidad. El pick-up de Toyota, uno de los modelos más populares de su categoría, irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Recibe un completo lavado de cara con el que ponerse a punto en todos los ámbitos. Diseño, equipamiento y apartado mecánico.

Disponible en dos tipos de cabina (Doble y Extra), el renovado Hilux presenta una nueva imagen. Pongamos el punto de mira en el diseño exterior y echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El frontal ha sido rediseñado por completo y estrena una parrilla tridimensional y un nuevo paragolpes. También tenemos unos nuevos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED.

Toyota Hilux 2021 - posterior
Una de las novedades del Toyota Hilux 2021 es el acabado Invincible situado como tope de gama.

Las opciones de personalización han sido incrementadas. Se han añadido unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y tres colores para la carrocería: Emotional Red II, Dark Blue y Oxide Bronze metálico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de nuevo Hilux 2021 nos veremos envueltos por un habitáculo que transmite una mayor sensación de calidad con respecto al modelo saliente. Rápidamente llama la atención la pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta ahora con unos botones y diales mecánicos para facilitar su manejo sin retirar en exceso la mirada de la carretera. El sistema de info-entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el equipamiento disponible encontraremos numerosos elementos y componentes para hacer más confortable la vida diaria a bordo del Hilux. Sistema de acceso y arranque sin llave, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de aparcamiento delantero y trasero y equipo de sonido JBL Premium. También hay numerosos accesorios disponibles, como la cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido o una fuente de alimentación adicional de 12 voltios montada en la cubierta.

Toyota Hilux 2021 - interior
El nuevo Toyota Hilux 2021 cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

Toyota Hilux Invincible, un nuevo acabado tope de gama

De la mano de este lavado de cara llega un nuevo nivel de acabado que se situará en la parte alta de la nueva gama Hilux. Se trata de la terminación Invincible. Se ofrecerá para los dos tipos de cabina y será rápidamente reconocible debido a todos los detalles exteriores que trae consigo. Luce una parrilla y paragolpes delantero específicos y nuevas placas protectoras. Las manijas de las puertas también presentan un acabado exclusivo.

Si tenemos la oportunidad de subirnos a bordo del nuevo Hilux Invincible nos encontraremos con acabados y detalles metálicos y cromados negros. Incluso la llave inteligente es específica de este acabado. Y para los modelos con cabina doble, los asientos lucen un tapizado de cuero perforado de doble tono.

Comparativa pick-up. Enfrentamos al Toyota Hilux, Ford Ranger y Mitsubishi L200.

El Toyota Hilux 2021 estrena un nuevo motor diésel

Bajo el capó del nuevo Hilux también hay novedades. Toyota ha decidido mejorar las prestaciones y rendimiento de su modelo. Es por ello que se ha decidido incorporar un nuevo motor diésel 2.8 litros que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par máximo. Podrá estar asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática con el mismo número de relaciones. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es otra de las claves del apartado mecánico.

Recordemos que el Hilux disponible actualmente en los concesionarios es propulsado por un motor diésel 2.4 litros de 150 CV. El nuevo Hilux será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Fija un consumo medio de combustible de 7,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 204 g/km. Teniendo en cuenta el tamaño y peso del vehículo son unas cifras de lo más interesantes.

Para mejorar el comportamiento dinámico se han realizado toda una serie de modificaciones en la suspensión y la dirección asistida. Además, la capacidad todoterreno del Hilux ha sido mejorada con una nueva función electrónica que replica el efecto de un LSD mecánico. También se ha modificado la respuesta del acelerador, el sistema VSC y se ha añadido un nuevo monitor de ángulo de neumático.

Toyota Hilux 2021
El Toyota Hilux 2021 estrena nuevos colores para la carrocería y llantas de 18 pulgadas.

Fecha de lanzamiento del Toyota Hilux 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Toyota Hilux iniciará su periplo comercial en un primer momento en Europa del Este. En dicha región estará disponible en los concesionarios a partir del mes de julio de 2020. Para poder adquirirlo en Europa Occidental deberemos esperar hasta finales de año. Más concretamente al mes de octubre de 2020.

Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Toyota desvelará el resto de detalles de la gama y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel