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El Toyota GR Supra GT4 llega en 2020, la versión carreras-cliente del deportivo japonés

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Toyota ha anunciado el lanzamiento del GR Supra GT4 para el próximo año 2020. La versión carreras cliente sobre la base del GR Supra. Pero de momento no sabemos exactamente cuándo, ni dónde, ni a qué precio se comercializará.

La división deportiva de Toyota, Toyota Gazoo Racing, acaba de confirmar que, durante el próximo año 2020, se estrenará una versión carreras-cliente del nuevo GR Supra. Se trata del Toyota GR Supra GT4, y su lanzamiento es una decisión tomada en base a la expectación generada a nivel mundial por el prototipo GR SUpra GT4 durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 en marzo de este año.

No es lo único que ha motivado a la japonesa a llevar a cabo esta apuesta, sino también la participación del GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring hace apenas un mes. Toyota está claramente decidida a redoblar su apuesta por los deportes de motor y los equipos cliente, y quiere que los aficionados y apasionados por la competición se puedan sumar.

Nuevo Toyota GR Supra GT4, el 'carreras-cliente' sobre el nuevo Toyota Supra

Basado en el nuevo GR Supra, el recién anunciado Toyota GR Supra GT4 está desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH; es decir, la división deportiva de la marca japonesa. Y entra, como es evidente, en la categoría GT4 que destaca por su facilidad de acceso y bajo coste, motivo por el cual es realmente popular entre los equipos privados de todo el mundo.

Para el desarrollo de este carreras-cliente, Toyota ha contado con la colaboración de Akrapovič, de Pirelli y de Ravenol Akrapovič como aliados técnicos.Son quienes proporcionan sistemas de escape específicos para la competición, neumáticos de carreras y lubricantes de alto rendimiento.

Las características del Toyota GR Supra GT4

De momento Toyota no ha especificado el precio al que estará disponible y los detalles sobre su comercialización más allá de que se lanzará durante el próximo año 2020. Lo que sí han ofrecido son sus características técnicas entre las que destaca la carrocería de acero con jaula antivuelco de alta resistencia, sus componentes aerodinámicos de compuesto de fibra natural o el asiento de competición.

Son solo algunas de las diferencias, y las más obvias, frente al Toyota GR Supra recién llegado al mercado. En este caso, únicamente con motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y con turbocompresor de doble entrada.

En el caso del GR Supra, como ya sabemos, este motor marca lo más alto de la gama de mecánicas disponible, con 340 CV de potencia, pero también está disponible -por el momento no en España- con un bloque de cuatro cilindros e inferior potencia.

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