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6 Horas de Spa - Libres 2Toyota mantiene el ritmo en los segundos libres de Spa

Mike Conway ha marcado el mejor tiempo con el Toyota #7 tras firmar un 1:56.172. Los LMP1 privados se han quedado a dos segundos de los Toyota.

Ford ha vuelto a comandar la categoría LMGTE-Pro con un Ford GT #66 que ha sido casi un segundo más rápido que su más inmediato perseguidor.

Toyota no ha levantado el pie y ha sido el dominador del FP2 de las 6 Horas de Spa, primera cita puntuable del WEC. Si en la primera sesión ha sido Fernando Alonso el piloto encargado de marcar el mejor tiempo con el Toyota TS050 #8, en esta ocasión el mejor crono del entrenamiento lo ha firmado Mike Conway tras conseguir un registro de 1:56.172 con el Toyota #7. En este aspecto, la firma japonesa empieza a mostrar su potencial y ha dejado a dos segundos a los LMP1 privados. En la misma línea, Stefan Mücke con el Ford GT #66 ha dejado patente que la marca americana está un paso por delante en LMGTE-Pro.

Tras marcar el tiempo de referencia en el FP1, Fernando Alonso era el encargado de iniciar el FP2 en el Toyota #8. Sin embargo, toda la atención recaía en su prototipo hermano, toda vez que Kamui Kobayashi firmaba un 1.56.756 casi en su primera vuelta lanzada. Apenas diez minutos después, Mike Conway conseguía con el Toyota #7 un tiempo de 1:56.172, dando así continuidad a su compañero de box y dejando entrever, ahora sí de manera clara, la superioridad de Toyota. Gustavo Menezes con el Rebellion #3 se posicionaba segundo de forma provisional, aunque Alonso le arrebataba el segundo lugar justo antes del primer periodo de 'Full Course Yellow' provocado por el Oreca #28.

'Pechito' López y Kazuki Nakajima han tomado el relevo en los dos TS050 Hybrid tras 30 minutos de sesión, lo que ha servido para que el piloto japonés también rodase con el Toyota #8 en 1:56. Acto seguido, se producía una bandera roja que paraba la sesión durante algo más de cinco minutos. Tras la misma, Pietro Fittipaldi encadenaba dos vueltas rápidas personales para colocar el BR1 de DragonSpeed en la tercera posición, aunque su progresión se veía cortada por la segunda bandera roja de la sesión, que volvía a ser culpa del Oreca #28 de TDS Racing con Matthieu Vaxiviere al volante.

A pesar de todo, la sesión no terminaba de coger ritmo, en parte por la bandera amarilla provocada por la detención del ByKolles #4. De hecho, la recta final del entrenamiento no ofrecía cambios y el Toyota #7 con un tiempo de 1:56.172 quedaba en cabeza gracias al desempeño de Mike Conway. El prototipo hermano se quedaba a siete décimas, mientras que finalmente la tercera posición caída en manos del equipo DragonSpeed, que superaba con su BR1 a los dos prototipos de Rebellion. Con todo, ninguno de los prototipos privados ha dado el salto de ritmo de Toyota y han rodado en torno al 1:59. De hecho, los Ginetta de Manor han vuelto a no rodar.

Por la vía rápida, Pastor Maldonado volvía a iniciar el FP2 marcando el tiempo de referencia en LMP2 con un crono de 2:05.431. El piloto venezolano, perfectamente adaptado al Oreca #31 del equipo DragonSpeed, volvía a rebajar su tiempo hasta el 2:02.991. Este registro sería el definitivo y nadie podría superar al venezolano, a pesar de los esfuerzos de Nabil Jeffri con el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing o de Roman Rusinov con el Oreca #26 de G-Drive. Cabe destacar el buen hacer de Larbre Competition con el Ligier #50 tras quedarse a nueve décimas del tiempo de referencia en LMP2.

El mejor tiempo en LMGTE-Pro ha sido para el Ford #66. Stefan Mücke ha marcado un tiempo de 2:13.733, aunque lo cierto es que el piloto alemán sólo ha completado una vuelta en ese stint, realizado entre la maraña de banderas rojas y amarillas. Sea como fuere, Mücke ha superado en casi un segundo al Porsche #91, comandado para la ocasión por Gianmaria Bruni, líder de la sesión hasta la vuelta de gracia del piloto de Ford. La tercera posición ha sido para el otro Ford, el #67, mientras que el mejor de los Ferrari ha terminado quinto. Tiempos todavía discretos de los coches debutantes, especialmente de los BMW M8 GTE.

Por último, LMGTE-Am ha ofrecido algunas alternativas. Giancarlo Fisichella con el Ferrari #54 o Pedro Lamy con el Aston Martin #98 han dominado la categoría en algún momento de la sesión, pero finalmente los Porsche 911 RSR se han vuelto a imponer. Primero de la mano de un Matt Campbell que ha colocado el Porsche #77 en cabeza tras enlazar dos vueltas rápidas, aunque finalmente el mejor tiempo ha sido del británico Benjamin Barker con el Porsche #86 de Gulf Racing. Esto ha dejado al Aston Martin #98 en la tercera posición, seguido del propio Ferrari #54 de Spirit of Race.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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