Motor.es

6 Horas de Spa - Libres 1Alonso le da a Toyota el mejor tiempo del FP1 en Spa

  • Toyota ha dominado la primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa de la mano del mejor tiempo de Fernando Alonso con el TS050 Hybrid #8.
  • Pastor Maldonado ha marcado el tiempo de referencia en LMP2, mientras que los Ford GT empiezan con fuerza en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 13:30

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de libres de la 6 Horas de Spa, firmando así el mejor debut posible en el WEC. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 1:58.392 en su cuarta vuelta al volante del Toyota TS050 Hybrid #8, registro que finalmente le ha servido para superar por algo más de dos décimas a Mike Conway, piloto del Toyota #7. En la misma línea de Alonso, el venezolano Pastor Maldonado ha marcado el mejor tiempo en su debut en LMP2 con el Oreca #31. El Ford #67 de Chip Ganassi ha sido el más rápido en la clase LMGTE-Pro.

Desde las primeras vueltas, de la mano de Buemi y Conway, los Toyota #8 y #7 se colocaban al frente de la clasificación, aunque con los Rebellion R13 calcando sus tiempos. Así, mientras que Sébastien Buemi conseguía rodar en 1:58, los LMP1 privados poco a poco iban cerrando la distancia con el suizo. Ben Hanley con el BR1 de DragonSpeed era uno de los pilotos más fuertes cuando se cumplía la primera media hora de sesión. Poco después se subían Fernando Alonso y José María 'Pechito' López en los dos TS050 Hybrid, una vez que sus compañeros habían completado los dos primeros stint del equipo.

Fernando Alonso conseguía marcar un 1:58.392 en su cuarta vuelta, rebajando en una décima el mejor tiempo de Sébastien Buemi, de la misma forma que 'Pechito' López mejoraba también una décima el mejor tiempo del Toyota #7. En la recta final de la sesión, Kamui Kobayashi daba el relevo al piloto argentino, mientras que Kazuki Nakajima cerraba el trabajo en el Toyota #8 a falta de poco más de 13 minutos para el final de la sesión. Casi a la par, Thomas Laurent conseguía rodar en 1:58.849 con el Rebellion R13 #3, para colocarse a cuatro décimas del tiempo de Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los tiempos no cambiaban en la recta final de la sesión y el Toyota TS050 Hybrid #8 quedaba al frente de la sesión con el mejor tiempo de Fernando Alonso. Dos décimas por detrás se situaba el Toyota #7, mientras que el Rebellion #3 cerraba la sesión a cuatro décimas gracias al mejor tiempo de Thomas Laurent. El tiempo de 1:59.3 de Ben Hanley ha servido para que el BR1 de DragonSpeed ocupe la cuarta posición, justo por delante del otro Rebellion. Destacar que durante la sesión ninguno de los dos Ginetta del equipo Manor han rodado, mientras que uno de los BR1 de SMP Racing ha dado apenas 10 giros.

También firmaba un buen inicio de sesión Pastor Maldonado con el Oreca #31, toda vez que el piloto venezolano conseguía liderar la categoría LMP2 con un tiempo de 2:03.494. A pesar de marcar este tiempo en la fase inicial de la sesión, nadie podía superar al venezolano. De hecho, André Negrao se quedaba a siete décimas con el Alpine A470 #36 de Signatech Alpine. La tercera posición dentro de la categoría ha caído en brazos del Oreca #26 de G-Drive, prototipo que no compite de forma regular en el WEC, pero que sí está en las 6 Hora de Spa para preparar su participación en Le Mans.

Los Ford GT han comenzado en plena forma en LMGTE-Pro firmando un doblete en la primera sesión de libres, con el Ford GT #67 al frente tras firmar un tiempo de 2:15.014 de la mano de Andy Priaulx. Su GT hermano se ha quedado a dos décimas, mientras que la tercera posición ha sido para el Porsche 911 RSR #19 gracias al desempeño de Gianmaria Bruni, de regreso en el campeonato tras su forzoso programa en Estados Unidos. Discreto debut de los BMW M8 GTE y especialmente de los Aston Martin Vantage, toda vez que los dos GT de la firma británica han rodado en torno al 2:18.

Por último, el Porsche #88 de Dempsey-Proton ha sido el coche de referencia en LMGTE-Am gracias el desempeño de Matteo Cairoli. El piloto italiano, una de las joyas más prometedoras del programa GT de Porsche ha parado el tiempo en 2:16.601, lo que le ha permitido superar a la mitad de la parrilla de LMGTE-Pro. Casi un segundo por detrás se ha quedado el Porsche #86 de Gulf Racing, toda vez que los GTE de la marca alemana han copado las cuatro primeras posiciones de la categoría. El mejor del 'resto' ha sido el Aston Martin #90 de TF Sport, aunque con un tiempo de 2:18.355.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ford Performance

Compártela en:

Pixel