Motor.es

6 horas de SpaAlonso: "Es fácil sentirse integrado aquí"

  • Fernando Alonso destaca el compañerismo que reina en Toyota para sentirse uno más en el equipo, pese a ser un recién llegado.
  • Le ha sorprendido que todos los pilotos pasen mucho más tiempo juntos que en la Fórmula 1, compartiendo incluso coche para volver al hotel.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 16:30

Lo decían sus compañeros: Fernando Alonsose ha adaptado a la perfección al equipo Toyota. El asturiano ha notado una gran aceptación, pese a unirse a un grupo ya asentado en el que él llega bajo la vitola de gran fichaje y con una expectación mediática sin igual.

Sin embargo, después de sus primeros días con el equipo tanto en la pretemporada como en las jornadas previas a la disputa de las 6 horas de Spa, Alonso se siente uno más. La clave, según él mismo ha explicado, está en la filosofía de equipo que tiene Toyota, en la que no sólo los pilotos piensan en sus éxitos, sino que todo el grupo trabaja codo con codo para estar en lo más alto. Detalles nimios como pasar tiempo libre juntos es clave, opina Alonso, para conseguir un equipo más unido.

"Desde el primer día me he encontrado un gran grupo de personas, un gran equipo pasando mucho tiempo juntos y trabajando juntos. Los pilotos pasan tiempo juntos, comidas, cenas, comparten el coche volviendo al hotel... Es fácil sentirse integrado aquí. A ver si podemos mantener este espíritu, que creo que es parte del éxito que ha tenido Toyota en la Resistencia: sólo un equipo y sólo un grupo", destacaba el español, en declaraciones a los medios oficiales del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Alonso, la cita de Spa-Francorchamps es la primera vez que pisa el paddock del Mundial de Resistencia como participante y no sólo como visitante. El piloto de McLaren en Fórmula 1 había estado en las 24 horas de Le Mans o en las 6 horas de Bahréin en el pasado, pero participar en una carrera es algo que nunca se le había presentado, hasta ahora.

"Estoy muy emocionado. Al final, por fin aquí, no sólo para apoyar a mis amigos, sino para correr. He estado aquí unas cuantas veces. Estoy aquí porque voy a competir, en mi primera vez en el WEC y estoy muy emocionado. Va a ser una gran carrera, también vamos a tener buen tiempo y va a ser bueno para nosotros y para los fans. Espero que veamos un gran show", deseó Alonso, minutos antes de subirse al Toyota TS050 número 8 para marcar el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de la cita inaugural del campeonato.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel