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Toyota mantiene sus pilotos en el WEC 2023: 'Pechito' López se salva por la campana

Toyota repite tripulaciones en sus dos GR010 Hybrid para la temporada 2023 del WEC. De esta forma, en el #7 competirán Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, mientras que en #8 estarán Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley.

Toyota mantiene sus pilotos en el WEC 2023: 'Pechito' López se salva por la campana
El Toyota GR010 Hybrid con dorsal #7 tendrá la misma tripulación, contra todo pronóstico.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2022 12:30

El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Este proverbio chino, que no japonés, es fiel reflejo de lo que sucede habitualmente en el motorsport. Y el cambio de planes de un piloto neerlandés, derivado de una apendicitis de un segundo piloto, ha provocado que Toyota Gazoo Racing mantenga su alineación de pilotos sin cambios en el WEC. El protagonista de este giro en el guion ha sido Nyck de Vries.

Toyota Gazoo Racing ha trabajado en los dos últimos años en la renovación de su proyecto en la clase reina del Mundial de Resistencia. Esta temporada Ryo Hirakawa ha cogido el relevo de Kazuki Nakajima en el Toyota #8, mientras que Kamui Kobayashi, además de pilotar el Toyota #7, ha ejercido como director del equipo. El siguiente paso de esta renovación se centraba en la figura de Nyck de Vries, piloto probador y reserva de Toyota en 2022.

Kamui Kobayashi: «Tenemos que mejorar, hacer que nuestro equipo y nuestro prototipo sea aún más fuerte»

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La idea de la marca era que el campeón de la Fórmula E se incorporase a la plantilla del Toyota #7 en sustitución de 'Pechito' López. Sin embargo, la apendicitis de Alex Albon ha lanzado por los aires este plan, ya que la participación de Nyck de Vries en el GP de Italia con el equipo Williams fue el caldo de cultivo para su posterior fichaje por AlphaTauri. Con la ansiada oportunidad de competir en Fórmula 1, el piloto de Países Bajos ha optado por la categoría de monoplazas.

De esta forma, Nyck de Vreis no se incorporará al equipo y eso ha llevado a Toyota a mantener las tripulaciones de sus dos prototipos LMH. Una circunstancia en el que el gran beneficiado como decíamos es 'Pechito' López, ya que el argentino era el piloto elegido para abandonar la alineación del Toyota GR010 Hybrid con dorsal #7 para dejar hueco a De Vries. Casi por obligación, pero la apuesta ha sido por la continuidad.

El #7 con el jefe del equipo

De este modo, el Toyota #7 estará pilotado en 2023 por Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi, con el japonés haciendo también las veces de jefe de equipo: «Hemos logrado cada uno de los objetivos que nos habíamos marcado para esta temporada. Ganamos en Le Mans, en Fuji y el título del WEC, todo gracias al apoyo de Toyota y de todos nuestros socios. En 2023 la competencia será aún más fuerte, pero tenemos los ingredientes justos para seguir arriba».

«Tenemos que mejorar, hacer que nuestro equipo y nuestro prototipo sea aún más fuerte. Los pilotos son una parte importante de la ecuación y estoy feliz de volver a conducir junto a Mike Conway y José María 'Pechito' López en nuestro prototipo, además de tener a Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley en el otro prototipo» ha añadido Kamui Kobayashi.

Toyota mantiene sus pilotos en el WEC 2023: 'Pechito' López se salva por la campana
El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley defenderá título y victoria en Le Mans.

El #8 es el rival a batir

Por su parte, en el Toyota #8 estarán Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, los tres pilotos que han conseguido este año la victoria en las 24 Horas de Le Mans y, a la postre, el título del WEC. Por ende, son los rivales a batir, aunque la competencia será mucho más feroz que la existente este año. La llegada de Ferrari, Cadillac y Porsche a la categoría parece motivo suficiente para pensarlo.

En favor del Toyota #8 está la gran relación que se ha construido entre sus tres pilotos, así como la rápida adaptación de Ryo Hirakawa. El piloto japonés tenía la difícil papeleta de reemplazar a Kazuki Nakajima, pero lo cierto es que su rendimiento durante todo el año ha sido muy sólido, más incluso de lo que muchos podían esperar.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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