Motor.es

Toyota Mirai 2020, el coche de hidrógeno recibirá una importante actualización

Toyota ha decidido que ha llegado el momento de poner al día su popular coche de hidrógeno. El Toyota Mirai recibirá de cara al próximo año una importante actualización que le permitirá ponerse al día tanto a nivel estético como tecnológico. ¿El objetivo? Animar las ventas de este interesante coche eléctrico.

Toyota Mirai 2020, el coche de hidrógeno recibirá una importante actualización
Toyota pondrá al día el Mirai, su conocido coche de hidrógeno.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 19:00

El Toyota Mirai vuelve a ser noticia. Tras anunciarse el precio que tendrá en el mercado español, el coche de hidrógeno de Toyota regresa a primera plana debido a los planes que la compañía tiene para este modelo. Y es que, a pesar de que la comercialización oficial en España del Mirai aún no se ha iniciado, ya ha llegado el momento de que sea puesto al día con una relevante actualización.

La generación actual, la primera, ha entrado ya en su quinto año de vida comercial. Tras llevar aproximadamente media década en liza y a pesar de que la oferta de este tipo de vehículos es muy escasa, la sensación de antigüedad se está adueñando de los posibles compradores de este modelo. En lo que llevamos de año, las ventas mensuales de Toyota Mirai se han situado en las 40 unidades.

Toyota Mirai - lateral

Así son las entrañas del Toyota Mirai, el coche propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Toyota prevé que con una actualización las ventas se animen. El lanzamiento del nuevo Mirai está fijado para principios del verano de 2020. El debut coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, para conocerlo habrá que esperar mucho menos, puesto que se ha fijado su debut para el Salón del Automóvil de Tokio 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de las ventas, que no están nada mal si tenemos en cuenta la cuota de mercado de los vehículos de hidrógeno, se antoja raro que Toyota haya decidido actualizar ya su coche de pila de combustible. Recordemos que los únicos rivales con los que debe lidiar en el mercado son el Hyundai Nexo y el Honda Clarity FCV. Cuando se dio el pistoletazo de salida a la comercialización del Mirai, la marca se vio sorprendida con la gran demanda, llegándose a generar lista de espera de un año y medio.

El Toyota Mirai toma como base el Lexus HS, un vehículo que ya no está a la venta. Ello, sumado a la necesidad de mejorar las tecnologías de asistencia a la conducción en materia de seguridad, está impulsando el desarrollo del nuevo modelo. Pasará a utilizar la plataforma TNGA, por lo que no estamos ante un lavado de cara. Se trata del desarrollo de una nueva generación. Un modelo totalmente nuevo.

Toyota Mirai - posterior

El Toyota Mirai ya tiene precio en España y próximamente se matricularán las primeras unidades.

Gracias al uso de la mencionada plataforma se podrá mover el motor eléctrico al eje trasero, lo que convertirá al Toyota Mirai en un vehículo de tracción trasera. También aumentará su tamaño, superando la barrera de los 5 metros de longitud. Ello permitirá la instalación de unos tanques de mayor volumen para almacenar el hidrógeno y, además, para mejorar el espacio en las plazas traseras.

El diseño del nuevo Toyota Mirai ya está finalizado. Adoptará una imagen más estilizada y dinámica. También denotará cierto aspecto señorial. Se diferenciará notablemente del resto de modelos que componen la gama de Toyota. Seguirá jugando la baza de producto diferenciado.

Fuente: car-geek

Compártela en:

Pixel