Motor.es

El Toyota RAV4 está de aniversario, el todocamino cumple 25 años

El Toyota RAV4 está de celebración. El incombustible todocamino japonés cumple 25 años en el mercado. Debutó en 1994 y desde su lanzamiento se han desarrollado un total de cinco generaciones. Su evolución en estos años ha sido muy importante y la electrificación ha cobrado un papel protagonista con el nuevo modelo.

El Toyota RAV4 está de aniversario, el todocamino cumple 25 años
Toyota está de celebración, el RAV4 cumple 25 años.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2019 19:00

El todocamino de Toyota se nos hace mayor. Está de aniversario. El Toyota RAV4 cumple 25 años en el mercado. Tras la llegada al mercado de la nueva generación el modelo disfruta más que nunca de su juventud. Cuenta con mecánicas avanzadas, un diseño moderno y tecnologías innovadoras. Todo ello sin perder de vista sus orígenes. Toyota no ha querido romper los lazos con el modelo original.

Desde su entrada en escena en 1994, año en el que debutó, se han desarrollado un total de cinco generaciones. Cuando los ingenieros y diseñadores de Toyota encargados de proyecto «Nuevo RAV4» iniciaron el trabajo tuvieron que hacer frente a un importante reto: dar forma a un nuevo todocamino que pudiera aguantar el paso del tiempo. Es innegable que lo ha conseguido tras llevar dos décadas y media a la venta.

Toyota RAV4 2019

Un vistazo al Toyota RAV4 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

En estos 25 años que el Toyota RAV4 lleva de periplo comercial se han contabilizado casi 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Se trata de una de las referencias de su segmento. Es más, en 2018 fue el SUV más vendido a nivel mundial. Cuenta con numerosos argumentos para cautivar al público que, en la actualidad, busca un SUV capaz, eficiente, conectado y confortable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apuesta del Toyota RAV4 por la electrificación es incuestionable. En la actualidad el coche solo está disponible en versión híbrida no enchufable (HEV). No es posible comprar un RAV4 con motor tradicional de gasolina o diésel. Ello le hace valedor de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) en todas sus versiones así como situarse como un referente de la movilidad sostenible.

En su quinta generación, el RAV4 adopta la filosofía de diseño «Waku-Doki» (Emoción Apasionante) como idea central. Transmite sofisticación y elegancia dentro y fuera de la carretera. Es un vehículo capaz de mimetizarse con la gran ciudad mientras que puede aventurarse por caminos de tierra de campo y montaña. Está sustentado por la plataforma GA-K, derivada de la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture).

Toyota RAV4 1994

Así luce el Toyota RAV4 que fue comercializado en el año 1994. El todocamino japonés ha evolucionado mucho.

La mecánica del Toyota RAV4 actual es, como hemos señalado previamente, híbrida. El sistema de propulsión gira alrededor de un motor de gasolina Dynamic Force de 2.5 litros y desarrolla 218 CV en las versiones de tracción delantera y 222 CV en las variantes de tracción total. Con respecto a la cuarta generación, el nuevo modelo dispone de un sistema AWD-i de tracción total eléctrica rediseñado para ofrecer un rendimiento superior.

El nuevo Toyota RAV4 se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 33.250 €, al que se pueden aplicar diversos descuentos y/o promociones vigentes.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel