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Toyota predice una dinámica distinta de carreras con los hypercar

  • Toyota espera que los nuevos hypercar traigan consigo diferentes tipos de carrera, incluso si todavía no están al nivel óptimo.
  • La firma japonesa reconoce que está por detrás del objetivo en el desarrollo del Toyota GR010 Hybrid en este momento.
Toyota predice una dinámica distinta de carreras con los hypercar
El Toyota GR010 Hybrid acumula un test de retraso por la nevada presente en MotorLand Aragón.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 18:30

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021 del WEC ha comenzado con la publicación de la lista de inscritos del certamen. Aunque el estreno de la era hypercar en Sebring está en duda por las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19, en Toyota trabajan con la vista puesta en este evento, con el objetivo de tener su Toyota GR010 Hybrid a punto para competir en Florida en marzo. De hecho, aunque Toyota pone en entredicho que se disputen las 1.000 Millas de Sebring en voz de Rob Leupen, todo hace indicar que un evento europeo podría ocupar su puesto, trasladando el debut del hypercar de Toyota a otro escenario.

Con todo, la única realidad tangible es que el desarrollo del GR010 Hybrid está por debajo del objetivo en este momento. La cancelación del test en MotorLand por culpa de la nieve ha supuesto un duro revés en los planes del fabricante, tal y como ha confirmado Pascal Vasselon. Pese a que el coche acumula 6.000 kilómetros en los test de Paul Ricard y Portimao, la marca espera compensar la sesión perdida con un test en MotorLand a realizar ya en febrero. Un movimiento que puede jugar a favor de Mike Conway, al no viajar a Aragón, y de Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima al no haber rodado aún con el coche.

Más allá del calendario del WEC y de los plazos de desarrollo del Toyota GR010 Hybrid, desde la marca pronostican una dinámica diferente para su coche y las propias carreras. El motor eléctrico del GR010 Hybrid no se activará hasta los 120 km/h, por lo que cambiará el patrón de aceleración, el paso por curva. Las especificaciones del hypercar derivadas del reglamento cambiarán a su vez la dinámica frente a los LMP2 y los GTE a la hora de afrontar los doblajes, los puntos de frenado o el comportamiento de los coches en lluvia, además de permitir empujar al 100% a los pilotos al no existir necesidad de ahorrar combustible como pasaba con el LMP1.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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