Motor.es

El Toyota Prius 2020 Edition celebra un aniversario muy especial del modelo

Aunque el Toyota Prius nació oficialmente en 1997, no fue hasta unos pocos años después que se estrenó fuera de Japón, como Europa o Estados Unidos, su principal mercado. Para celebrar el vigésimo aniversario de su lanzamiento al otro lado del Atlántico, la marca japonesa ha lanzado una nueva edición conmemorativa del modelo.

El Toyota Prius 2020 Edition celebra un aniversario muy especial del modelo
Toyota Prius 2020 Edition - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 09:00

El Toyota Prius es un modelo bien conocido por los usuarios, pues fue el que popularizó los esquemas mecánicos híbridos. Aunque los modelos electrificados están de moda y parecen ser la última tecnología, lo cierto es que el Prius se estrenó como el primer modelo híbrido dedicado que llegó al mercado hace ya más de 20 años.

Las versiones híbridas son una pieza fundamental de la imagen y la estrategia comercial de Toyota, de ahí que el aniversario del Prius sea todo un acontecimiento para la compañía japonesa. Por lo que no es de extrañar que la marca haya preparado una edición especial por el vigésimo aniversario del modelo, sin embargo, aunque resulte absurdo, esta es la segunda edición limitada que celebra ese acontecimiento en los últimos 3 años.

Numerosos elementos acabados en negro.

El motivo de esta aparente confusión es que el Toyota Prius nació originalmente en 1997 (Prius NHW10), aunque solo fue comercializado en Japón durante sus primeros años. No fue hasta el año 2000 que el actualizado Toyota Prius (NHW11) se estrenó fuera de su mercado natal, llegando a sus primeros mercados internacionales, incluyendo el que a la postre sería su plaza más importante, Estados Unidos. Esta nueva edición limitada rinde homenaje precisamente al lanzamiento comercial del Prius en ese mercado, lo que tuvo lugar hace ya 20 años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las peculiaridades de esta edición limitada es que recibe el nombre '2020 Edition', pero al corresponderse con el model year 2021, el nombre oficial completo del modelo es 'Toyota Prius 2020 Edition 2021'. Una denominación que puede sonar confusa a los hispanoparlantes, pues los anglosajones siempre ubican el model year al inicio del nombre: '2021 Toyota Prius 2020 Edition'.

Esta nueva edición será de carácter limitado, solo serán fabricadas 2020 unidades y todas ellas contarán con la misma configuración, que será específica para esta versión. Solo estará disponible para la versión de tracción delantera con el nivel de acabado XLE y su gama cromática se limitará a dos colores, Supersonic Red y Wind Chill Pearl, que aparecen combinados con numerosos detalles en color negro, como es el caso de las llantas de 17 pulgadas, marcos de las ventanillas, todos los emblemas exteriores, las carcasas de los espejos retrovisores, el pilar C y parte del paragolpes trasero.

Solo serán fabricadas 2020 unidades.

Las primeras entregas de esta nueva edición especial tendrán lugar a partir del mes de septiembre y por el momento la marca no ha hablado de precios. De la misma manera, esta versión ha sido presentada por la división norteamericana de Toyota, por lo que desconocemos si los clientes europeos vamos a disfrutar de una edición especial similar, ya que el Prius también cumple 20 años en Europa.

Compártela en:

Pixel