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Más de 1 millón de Toyota Prius y C-HR a revisión por riesgo de incendio

Toyota ha llamado a revisión más de 1 millón de unidades de los Toyota Prius y C-HR fabricados en los últimos dos años debido a un arnés del cableado que puede llegar a provocar un cortocircuito y por tanto hay riesgo de incendio.

Toyota Prius 2018.

La marca japonesa ha realizado una de sus mayores llamadas a revisión de los últimos tiempos por número de ejemplares. En total serán convocadas 1.03 millones de unidades del Toyota C-HR y el Toyota Prius de todo el mundo. Aunque las cifras puedan parecer muy altas, lo cierto es que ha habido otras llamadas a revisión mucho mayores de la marca, aunque destaca por la nimiedad del fallo a resolver.

Los vehículos afectados son dos de los híbridos más populares y de más éxito de la firma nipona, y este es precisamente uno de los motivos que ha provocado esta megallamada a revisión, pues el problema se encuentra en un simple arnés que sujeta el cableado junto a la unidad de control de potencia. Según la propia información facilitada por Toyota, una porción de este arnés “podría entrar en contacto con la cubierta de esta conexión y desgastarse con el tiempo, causando un cortocircuito eléctrico, que puede generar calor. Si se genera suficiente calor, existe un mayor riesgo de incendio de un vehículo.”

Por el momento no se ha informado de que ninguno de los vehículos afectados por la llamada a revisión sufriera ningún tipo de incendio por este problema, como tampoco se conocen víctimas por el mismo.

Toyota C-HR 2018.

El problema fue descubierto en una unidad japonesa, en la que tan solo generó algo de humo, pero no se ha informado que el vehículo realmente se incendiara. Esto fue suficiente para que se iniciara en una investigación cuyo resultado ha sido esta llamada a revisión. Un problema aparentemente minúsculo pero que potencialmente podría ser muy peligroso.

Todos los modelos afectados se corresponden a unidades fabricadas a partir de 2016, y solo afectan a estas versiones híbridas del Prius y C-HR. Estas unidades se encuentran en múltiples mercados, desde Japón y varios mercados asiáticos a Europa o Estados Unidos. Más de la mitad de las unidades afectadas, unas 554.000, se encuentran precisamente en Japón, su mercado natal.

Los propietarios de los vehículos afectados serán avisados por la marca y deberán pasar por su concesionario, donde les será sustituida la pieza por una nueva con un nuevo protector exterior, sin ningún coste para los usuarios.

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