Motor.es

Toyota anuncia las versiones eléctricas del ProAce y ProAce City

Toyota Professional, la nueva marca de vehículos comerciales del fabricante japonés, ha puesto fecha al lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos. Las versiones eléctricas del Toyota ProAce y del Toyota ProAce City irrumpirán en el mercado en el año 2020 y 2021 respectivamente.

Toyota anuncia las versiones eléctricas del ProAce y ProAce City
Así será la versión eléctrica del Toyota ProAce. Llega en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 14:00

Toyota ha decidido apostar muy fuerte por los vehículos comerciales ligeros. El fabricante japonés ha presentado en sociedad su nueva marca dedicada en exclusiva a este importante sector, Toyota Professional. Esta firma será la encargada de dar a conocer los nuevos productos que la compañía tiene en agenda. Una hoja de ruta en la que también se incluye la electrificación como uno de los ejes principales.

El objetivo está claro, conseguir un crecimiento de 50% de su negocio de vehículos comerciales para alcanzar las 100.000 unidades vendidas en Europa de cara al próximo año 2020. Para ello, Toyota Professional se apoyará en una ofensiva de producto así como en la mejora de sus servicios y una asistencia completa a los clientes profesionales.

Toyota ProAce Electric

Las versiones eléctricas de ProAce y ProAce City apenas presentarán diferencias estéticas.

Uno de los pilares centrales que sustentará la nueva gama de Toyota Professional será la movilidad eléctrica. Gracias al acuerdo de colaboración que mantiene Toyota con el Groupe PSA, serán introducidas las versiones eléctricas del ProAce y del ProAce City. Serán las dos primeras furgonetas eléctricas que llegarán al mercado europeo bajo la insignia de la compañía nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota ProAce Electric, nombre con el que se conocerá a esta versión, llegará en algún momento del año 2020. Por lo tanto, será el primer vehículo eléctrico de producción en serie que Toyota comercializará en Europa. En cuanto al Toyota ProAce City Electric, habrá que esperar un año más, puesto que su fecha de lanzamiento está fijada para 2021. Para Toyota su lanzamiento es casi una obligación debido a las nuevas normativas de reducción de emisiones que hay (o las habrán) en muchas ciudades europeas.

Estas versiones eléctricas apenas lucirán diferencias estéticas con respecto a los modelos propulsados por un motor de gasolina o diésel. Es más, el principal rasgo diferenciador al que hace referencia Toyota es, básicamente, la insignia «Electric» que hará acto de presencia en la zaga y en las aletas delanteras.

Toyota ProAce Electric

El Toyota ProAce Electric llegará en 2020 mientras que el ProAce City Electric verá la luz en 2021.

Países Bajos y Noruega serán los principales mercados en los que lidiará el nuevo Toyota ProAce Electric. Por detrás se sitúan otros países como Alemania, Francia y Reino Unido. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento la marca dará más detalles acerca de esta furgoneta eléctrica.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel