Motor.es

Toyota quiere alargar su gran inicio de año en los nevados tramos del Rally de Suecia

Toyota Gazoo Racing busca en el Rally de Suecia su segunda victoria del año tras el triunfo de Sébastien Ogier en el Rally de Montecarlo. Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta defienden los intereses de la marca en la cita escandinava.

Toyota quiere alargar su gran inicio de año en los nevados tramos del Rally de Suecia
Kalle Rovanperä parte como uno de los grandes favoritos al triunfo en Suecia.

5 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 12:45

Toyota Gazoo Racing ha comenzado la temporada del WRC de manera inmejorable, con un magnífico doblete en el Rally de Montecarlo. La victoria de Sébastien Ogier, secundado por Kalle Rovanperä, permite al equipo encarar el Rally de Suecia con garantías. Bien es cierto que el francés no estará presente en los tramos nevados de la cita escandinava, pero eso no debe suponer un problema. De hecho, Rovanperä es favorito al triunfo como campeón del WRC y vigente ganador de esta prueba.

En una posición un poco más comprometida llega Elfyn Evans, no tanto por su rendimiento en el Montecarlo como por su sequía ganadora. Por su parte, Takamoto Katsuta competirá con el tercer Toyota GR Yaris Rally1, lo que le permite sumar puntos para la marca por primera vez en su trayectoria. Con el cuarto chasis correrá Lorenzo Bertelli, aunque el italiano disputa el Rally de Suecia tras alquilar el coche con un esfuerzo totalmente privado.

Kalle Rovanperä: «Tuvimos un buen resultado en Suecia el año pasado y queremos repetirlo esta vez»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä es uno de los grandes favoritos al triunfo en Suecia como vigente campeón WRC y ganador de esta prueba: «Fue genial empezar bien la temporada en el Montecarlo, con buenas sensaciones y con buenos puntos para el campeonato. Esperamos seguir por el mismo camino en Suecia y disfrutar del rally. Solo tenemos un evento como este al año y siempre es genial tener los neumáticos con clavos en el automóvil y empujar con fuerza entre los bancos de nieve. Es algo especial».

«Tuvimos un buen resultado en Suecia el año pasado y queremos repetirlo esta vez. Puede ser complicado abrir la carretera en la nieve y depende mucho de cómo serán las condiciones. Nuestra prueba previa al evento salió muy bien, con condiciones perfectas y una gruesa capa de hielo en la carretera. Ojalá también sea así para el rally y no suframos demasiado corriendo primeros el viernes con la nieve suelta» ha añadido Rovanperä.

Pura necesidad

En el buen hacer general de Toyota, si alguien necesita dar un paso al frente ese es Elfyn Evans: «El Rally de Montecarlo fue un buen comienzo de año, incluso si nuestro resultado no refleja de algún modo el ritmo que creo que teníamos. Ahora nos dirigimos a Suecia y es un desafío completamente diferente. Incluso con la nieve y el hielo, sigue siendo uno de los rallies más rápidos del calendario, sobre todo desde que la base se movió un poco más al norte el año pasado».

«Creo que las etapas son aún más rápidas y tendremos algunas nuevas especiales en la ruta de este año que aún tenemos que descubrir. Es un rally en el que es casi imposible tener un coche perfecto todo el tiempo, porque el agarre que tienes puede cambiar mucho en un bucle de tramos a otro. Por suerte, pudimos trabajar con varias opciones en nuestra prueba» ha agregado Evans.

Toyota quiere alargar su gran inicio de año en los nevados tramos del Rally de Suecia
Takamoto Katsuta está designado por Toyota para sumar puntos para la marca por primera vez en su trayectoria.

Responsabilidad para Katsuta

El japonés Takamoto Katsuta debuta en el tercer Toyota GR Yaris Rally1, por lo que tendrá la opción de sumar puntos para la marca por primera vez: «Conducir sobre nieve me resulta muy familiar y cómodo y me gustan mucho estas condiciones. Ser uno de los tres pilotos nominados del equipo tal vez suponga un poco más de presión de la que estoy acostumbrado, pero esta posición es donde quería estar. Intentaré manejar la presión y traer buenos puntos para el equipo»

«Lo haré lo mejor que pueda y esto no es diferente a antes. En las pruebas sobre nieve, las sensaciones en el coche han sido increíblemente buenas. Diría que el equipo ha dado un gran paso desde hace un año y espero que esto nos dé más confianza en Suecia. Por supuesto, los otros equipos también están mejorando, así que necesitaremos atacar con fuerza» concluye el piloto nipón.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel