Motor.es

El frontal del nuevo Toyota RAV4 se deja entrever en un vídeo teaser

La quinta generación del Toyota RAV4 debutará en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018. A modo de anticipo, Toyota ha revelado un vídeo teaser con el que desvela parte del frontal de su renovado SUV. El nuevo RAV4 llegará cargado de importantes novedades tanto estéticas como tecnológicas y mecánicas.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 19:45

Toyota RAV4 2019 - frontal

Parte del frontal del nuevo Toyota RAV4, al descubierto. Será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Se trata del último anticipo antes de la puesta de largo del nuevo Toyota RAV4. La quinta generación del conocido SUV japonés debutará en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018 como la gran novedad que Toyota mostrará al público y los medios que se congreguen en dicha cita automovilística. Tras una primera imagen en la que se desvelaba la silueta del renovado modelo, ahora la marca muestra parte de su frontal.

En el nuevo vídeo teaser que acompaña este artículo podemos apreciar el diseño que adoptarán elementos tan relevantes como la parrilla, ópticas, faros antiniebla y entradas de aire. Y el cambio es notable. Toyota aprovechará el cambio generacional del RAV4 para renovar de arriba abajo este importante modelo situado en los primeros puestos de las listas de ventas en mercados tan importantes como Estados Unidos.

El diseño del nuevo Toyota RAV4 presentará una gran influencia por el Toyota FT-AC Concept presentado por la compañía nipona a finales del pasado año durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Lucirá un aspecto más rudo gracias unos cambios radicales de formas y dejará atrás la gran fluidez que transmite el diseño actual. Ello permitirá al nuevo RAV4 transmitir un carácter más fuerte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, más allá del cambio estético, que será notable, una de las principales novedades de la nueva generación del Toyota RAV4 es el cambio de plataforma. La quinta generación pasará a utilizar la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que la marca está usando en todos sus nuevos modelos. Esta arquitectura será clave para reducir el peso del vehículo y aumentar el espacio disponible en el habitáculo así como maletero.

¿Y qué hay del apartado mecánico? También será renovado. La gama estará relacionada con la anunciada para el nuevo Toyota Auris 2018. Hará uso de motores de 1.8 y 2.0 litros. El primero de ellos es conocido por ser usado en modelos como el C-HR o el Prius. La tecnología híbrida y la tracción total volverán a ser los grandes protagonistas de la oferta mecánica de nuevo RAV4.

Para verlo en vivo en un salón del automóvil organizado en suelo europeo habrá que esperar hasta el último trimestre del año, ya que será cuando tenga lugar el Salón de París 2018. Su comercialización se iniciará poco después de su debut en territorio estadounidense.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel