Motor.es

El nuevo Toyota RAV4 está listo para su debut en el Salón de Nueva York 2018

La quinta generación del Toyota RAV4 está lista para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 el próximo día 28 de marzo. El todocamino japonés se renovará por completo estrenando importantes novedades, desde un nuevo diseño pasando por un cambio de plataforma y la incorporación de todo tipo de innovadoras tecnologías.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 15:15

Toyota RAV4 2019 - adelanto

Adelanto de la nueva generación del Toyota RAV4 antes de su puesta de largo en el Salón de Nueva York 2018.

A finales del pasado mes de enero nuestros fotógrafos espía situados al otro lado del «gran charco» cazaron por primera vez a la esperada nueva generación del Toyota RAV4. Como viene siendo habitual en Toyota, el prototipo estaba densamente camuflado. Y al no tratarse de una mula, las fotografías conseguidas venían a ratificar que el desarrollo se encontraba en una fase adelantada. Y así ha sido.

La propia compañía japonesa ha confirmado que en cuestión de unos días será presentada en sociedad la quinta generación del Toyota RAV4. ¿El escenario elegido por Toyota para su puesta de largo? El Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Y es lógico que el nuevo RAV4 sea desvelado en Estados Unidos ya que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los coches más vendidos y, por ende, uno de los modelos más relevantes de la marca para aquel mercado.

Para amenizar la espera Toyota ha desvelado un primer teaser en el que se nos revela la silueta que adoptará el Toyota RAV4 2019. Y aunque no muestre gran cosa, podemos anticipar algunos datos que ya hemos comentado en artículos previos sobre este modelo y que permitirán hacernos una idea más clara de todas las novedades que introducirá el nuevo RAV4 cuando sea presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019 - foto espía

Foto espía del Toyota RAV4 2019 durante una sesión de pruebas.

Uno delos cambios más relevantes está relacionado con la plataforma, ya que el Toyota RAV4 2019 dejará atrás la arquitectura empleada actualmente y adoptará la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que la marca está usando en todos sus nuevos modelos. Ello permitirá al SUV japonés reducir su peso a la par que ofrece un habitáculo más espacioso y un maletero con una capacidad de carga más generosa.

Estéticamente lucirá una imagen influenciada en gran medida por Toyota FT-AC Concept así como por los últimos lanzamientos de la compañía (véase el nuevo Toyota Auris). La oferta mecánica, además de motores convencionales, contará con versiones híbridas no enchufables de última generación. Se podrá elegir entre versiones de tracción delantera como de tracción total.

La presentación mundial del nuevo Toyota RAV4 podrá ser seguida a través de un streaming por internet que la marca pondrá en marcha el próximo día 28 de marzo a las 15:10 horas –hora española–. Seguiremos de cerca a la marca nipona para traer toda la información referente a las novedades que muestren en el Salón de Nueva York 2018. Incluyendo, lógicamente, al nuevo RAV4.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel