Motor.es

El nuevo Toyota RAV4 también será fabricado en Rusia

Toyota ha anunciado que, a partir del mes de agosto de 2016, el nuevo Toyota RAV4 también será fabricado en Rusia. Más concretamente en la factoría que Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR) tiene en San Petersburgo. Las unidades allí fabricadas serán comercializadas tanto en Rusia como en Bielorrusia y Kazajstán.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 15:00

Toyota fabricará el RAV4 en Rusia

Fábrica de Toyota en San Petersburgo (Rusia).

Toyota ha anunciado que, en cuestión de unos meses, el nuevo Toyota RAV4 también será fabricado en Rusia. Más concretamente, Toyota Motor Manufacturing Russia o mejor dicho, TMMR, ha señalado que el nuevo RAV4 entrará en producción en la factoría que la compañía tiene en San Petersburgo a partir del próximo mes de agosto. Será el noveno modelo que Toyota produzca en Europa, ya que actualmente son fabricados el Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry, Verso y C-HR respectivamente.

Para acondicionar su planta de San Petersburgo, Toyota tendrá que hacer frente a una inversión de poco más de 90 millones de euros de manera inicial, aunque una vez finalice el proceso de adaptación de la línea de producción, Toyota habrá realizado una inversión total de 233 millones de euros. Sin lugar a dudas una forma de ratificar el compromiso que la compañía tiene con este mercado, a pesar de las dificultades por las que ha atravesado en los últimos años con la fuerte depreciación del rublo, entre otros muchos factores geopolíticos externos.

Durante el año 2015, Toyota se situó en el mercado ruso con una cuota de mercado del 7,5%, una cifra histórica para la firma nipona. Si bien, se trata de un crecimiento de solo el 0,1% con respecto al 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2016

Toyota RAV4 2016. También será fabricado en Rusia.

Con esta adjudicación, Toyota espera crear unos 800 puestos de trabajo. Con todas las inversiones que serán realizadas, la capacidad de producción de dicha factoría será duplicada, pasando de las 50.000 unidades actuales, a los 100.000 vehículos al año.

Todas las unidades fabricadas tendrán como destino Rusia y alrededores

No veremos en Europa unidades del Toyota RAV4 fabricadas en Rusia. Todas las unidades que salgan de la línea de montaje de la factoría de TMMR en San Petersburgo tendrán como destino el propio mercado ruso, mientras que otras tantas serán exportadas tanto a Bielorrusia y Kazajstán.

Recientemente la compañía nipona confirmó que el nuevo Toyota C-HR será fabricado en Turquía (mientras que sus motores híbridos serán elaborados en el Reino Unido). Toyota sigue apostando por diversificar su línea de producción con la finalidad de ahorrar costes y tener la posibilidad de abastecer la demanda de muchos mercados con una producción local.

Compártela en:

Pixel