Motor.es

La nueva generación del Toyota Sienna cazada con su carrocería definitiva

La firma japonesa está ultimando el desarrollo de una nueva generación del Toyota Sienna, el monovolumen de mayor tamaño que comercializa en el mercado norteamericano, donde rivalizará con el Chrysler Pacífica. El nuevo Sienna crecerá en tamaño y llegará al mercado como modelo 2021.

La nueva generación del Toyota Sienna cazada con su carrocería definitiva
Fotos espía del Toyota Sienna 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 21:00

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando pudimos ver por primera vez las unidades de pruebas de la nueva generación del Toyota Sienna. En aquella ocasión, nuestros fotógrafos espía lograron capturar una mula de pruebas inicial que contaba con la carrocería de la actual generación del MPV nipón, aunque con notables y visibles modificaciones de bastidor.

En aquel momento ya pudimos comprobar que la nueva generación del monovolumen va a aumentar su tamaño y su distancia entre ejes, gracias al empleo de la nueva plataforma TNGA global de Toyota, lo que ya se notaba en el aspecto de la mula de pruebas.

Prototipo del nuevo Toyota Sienna 2021.

Este nuevo prototipo avistado cuenta con una inmensa cantidad de camuflaje, muy al contrario que la primera mula analizada, de ahí que podamos afirmar que este ejemplar se corresponde con un prototipo de desarrollo dotado ya de su bastidor y carrocería definitivos. El gran espesor del camuflaje no nos permite asegurar cuántos elementos o accesorios definitivos monta ya este prototipo, pero es evidente que Toyota no quiere que veamos su aspecto. Esta unidad fue vista en el Valle de la Muerte, donde seguramente está realizando las habituales pruebas en entornos de temperaturas extremas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no hay información al respecto de su planteamiento técnico, pero se cree que esta nueva generación seguirá contando con el mismo motor V6 de 3.5 litros y su transmisión automática de 8 velocidades. De la misma manera, hay rumores que apuntan a la llegada de una nueva versión híbrida no enchufable, pero esto no ha podido ser confirmado aún.

Por lo que se ve, la corporación japonesa sigue creyendo que los monovolúmenes modernos siguen teniendo hueco en el mercado, al menos en el norteamericano, donde el nuevo Sienna tendrá bastantes menos rivales de los que se encontraba hace unos pocos años. Sus rivales principales serán, al menos por ahora, el Chrysler Pacifica y el Kia Sedona.

Compártela en:

Pixel