Motor.es

Toyota presentará el nuevo Super GT concept en el Tokyo Auto Salon 2019

Parece que la marca japonesa quiere darnos un nuevo adelanto del nuevo Toyota Supra con la presentación de una nueva versión de competición, destinada al campeonato Super GT japonés y que será presentada en el próximo Tokyo Auto Salon 2019.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 17:45

Primer teaser del Toyota GT concept.

La marca japonesa ha presentado el primer teaser del Toyota Super GT concept, un modelo que en teoría trata de adelantarnos una futura versión de competición para el campeonato Super GT japonés, y que por lo poco que podemos ver parece que estará basado en el nuevo Toyota Supra A90.

Con este nuevo modelo conceptual, la marca también presenta un nuevo adelanto de la nueva generación del Supra, que será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, aunque lo cierto es que poco puede adelantar, pues el nuevo Toyota Super GT concept será desvelado en el Tokyo Auto Salon 2019, que se celebra apenas unos días antes del evento de Detroit.

Por el momento, la marca japonesa tan solo ha presentado una oscura imagen en la que se muestra la tenue silueta del modelo, un modelo de estilo coupé que a grandes rasgos parece ser la de la nueva generación del Supra, aunque cuenta con varias modificaciones con respecto a las versiones que ya hemos visto de este modelo. Por lo que no debemos descartar que se trate de una nueva versión modificada del Toyota GT86, del que ya existen versiones para ese campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Supra Clase SP8T en Nürburgring.

Los datos ahora mismo son escasos, pero por lo que entendemos, este nuevo prototipo sirve como adelanto real de la versión de competición que participará en el campeonato Super GT, de ahí que sea presentada en Japón, de manera casi paralela a la presentación oficial de la versión de calle del Supra.

La oscura silueta que aparece en el teaser no revela gran cosa, aunque encontramos diferencias tras la luneta trasera, donde se posa el enorme alerón trasero. Esta superficie aparece muy plana, sin el abombamiento que encontramos en la versión de producción del Supra. Además encontramos la silueta de un gran difusor trasero en el inferior.

El Tokyo Auto Salon 2019 tendrá lugar el fin de semana del 11 al 13 de enero de 2019, en Tokio, mientras que el Salón de Detroit abrirá sus puertas al mismísimo día siguiente, el lunes 14 de enero. Por lo que cabe la posibilidad de que ambos modelos sean desvelados simultáneamente de manera online. Si no media antes una filtración temprana.

Compártela en:

Pixel