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Avalancha de prototipos y clásicos del Toyota Supra en el SEMA 2018

Con motivo de la próxima presentación de la nueva generación A90 del Toyota Supra, la marca japonesa ha realizado un inmenso despliegue en el SEMA Show de Las Vegas, exponiendo ejemplares clásicos de todas las generaciones del modelo y los últimos concepts, junto a la versión del Supra que compite en la NASCAR.

Avalancha de prototipos y clásicos del Toyota Supra en el SEMA 2018

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 08:00

Ejemplares clásicos del Supra.

El nuevo y esperadísimo Toyota Supra A90 será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, motivo por el cual la marca japonesa ha decidido realizar un inmenso despliegue promocional en el SEMA Show 2018.

En el Convention Center de Las Vegas vamos a encontrar ejemplares clásicos de todas las generaciones del deportivo japonés, así como los distintos concepts que han adelantado de alguna manera la futura versión de producción y por supuesto, la versión de competición del Supra que competirá el próximo año en la NASCAR.

El nuevo Toyota Supra A90 ya ha sido mostrado en vivo en Europa, bajo la forma de prototipos de preproducción camuflados que incluso algunos medios hemos tenido la fortuna de poder probar. Además, en la última prueba del Campeonato VLN de Nürburgring, Toyota Gazoo Racing inscribió uno de estos prototipos, lo suficientemente modificado como para poder ser homologado en la categoría SP8T.

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El Toyota GR Supra Racing concept y el Supra de las Xfinity Series.

Esta nueva generación del Supra fue adelantada originalmente con el prototipo Toyota FT-1 concept, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2014. Este modelo conceptual ya contaba con las rasgos básicos y las proporciones del modelo de calle que veremos debutar en poco más de 2 meses.

Tras este han sido presentados el Toyota GR Supra Racing concept y la versión de competición, que competirá en la categoría Xfinity del campeonato NASCAR. Aunque este último realmente no tiene ninguna relación técnica con el deportivo japonés, ya que por normativa bajo la falsa carrocería de plástico todos los vehículos competidores deben compartir el mismo bastidor y la misma mecánica, por lo que salvo los plásticos exteriores, todos los vehículos son idénticos a nivel técnico.

Habiendo sido confirmada ya la presencia del deportivo en el Salón de Detroit, no creemos que la marca nos sorprenda presentando la versión de calle definitiva en el evento de Las Vegas. Aunque a partir de la próxima edición, seguramente veremos muchos ejemplares del Supra en el salón SEMA.

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