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Toyota lanza el primer teaser del nuevo Supra A90 previo a Detroit 2019

La nueva generación A90 del Toyota Supra será presentada oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Detroit 2019, para el que quedan poco más de 2 meses. Este es el primer teaser oficial de su lanzamiento y la primera imagen del modelo sin camuflaje ofrecida por la marca.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 10:00

Primer teaser oficial del nuevo Toyota Supra.

Aunque la marca ha desvelado el modelo ya en formato de prototipo y ha revelado numerosos datos del nuevo deportivo, que incluso hemos probado para vosotros en exclusiva, hasta ahora la marca japonesa no había anunciado su lanzamiento. Y esto es precisamente lo que acaba de hacer Toyota, publicar el primer teaser del nuevo Toyota Supra para anunciar su presentación oficial.

Ya sabíamos que el Supra iba a ser presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit e incluso podríamos recordarte muchas de las especificaciones técnicas que se han filtrado del modelo en los últimos meses, sobre todo tras la presentación de los últimos prototipos en el Festival of Speed de Goodwood 2018. Poco después de esta cita, la marca japonesa preparaba una serie de pruebas dinámicas con el modelo para unos pocos medios seleccionados, entre los que tuvimos la fortuna de estar.

Por el momento, esta primera imagen sin camuflaje a modo de teaser básicamente no muestra nada, salvo la parte superior del capó desnudo. Una fotografía que parece haber sido tomadas desde el propio habitáculo pero que no revela más de lo que ya os hemos mostrado.

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¡Infórmate!

Tetsuya Tada y el nuevo Supra con nuestro compañero Francisco Valle.

El nuevo Toyota Supra A90 ha sido desarrollado conjuntamente con la nueva generación del BMW Z4, de ahí que en los últimos años hayamos sido testigos de numerosos avistamientos en Europa. Ya que gran parte del desarrollo ha tenido lugar en el viejo continente de la mano de la compañía alemana.

La relación entre ambos modelos se traduce en una plataforma compartida, la misma arquitectura CLAR que emplean todos los modelos de tracción trasera y total de BMW, así como los motores de 4 y 6 cilindros y sus respectivas transmisiones, de los cuales ya te hemos hablado con detalle gracias a diversas filtraciones de algunos proveedores.

En la cita de Detroit esperamos que la marca revele al fin la composición completa de la gama, así como el calendario previsto para su comercialización. Todos los informes apuntan que a mediados del año que viene debería estar llegando a los concesionarios de los principales mercados internacionales.

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