Motor.es

Uno de los prototipos del nuevo Toyota Supra sufre un accidente en Nürburgring

Uno de los prototipos del Toyota Supra sufría ayer un accidente mientras rodaba en el circuito de Nürburgring. El piloto salió ileso del golpe, que solo afectó al flanco derecho del prototipo, tanto en la zona delantera como la trasera.

Uno de los prototipos del nuevo Toyota Supra sufre un accidente en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 10:45

El Toyota Supra se salía de pista la tarde del miércoles.

El equipo de pruebas responsable de los últimos tests del Toyota Supra en Europa se llevaron un buen susto ayer por la tarde en Nürburgring, cuando uno de los prototipos que estaba en pista se salía en una de las zonas de alta velocidad e impactaba contra los guardarrailes.

Afortunadamente el incidente se saldaba sin heridos, ya que el piloto logró salir ileso del accidente y lo único que hubo que lamentar fueron los daños en el prototipo, que gracias al camuflaje, pasan bastante desapercibidos, a pesar de que son de cierta consideración.

El incidente tuvo lugar la tarde de ayer a las 17:00 horas, hora local, y ocurrió en la larga recta de la sección Döttinger Höhe del trazado Nordschleife. Esta es una zona donde los vehículos pasan a mucha velocidad y por algún motivo no aclarado por el momento, el prototipo camuflado del Supra se golpeó contra el guardarrail derecho, siendo rebotado inmediatamente hacia el izquierdo. En las fotos que lograron sacar nuestros fotógrafos podemos ver los momentos en los que el piloto fue atendido, poco antes de que una grúa del circuito se llevara el vehículo dañado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hubo lesionados que lamentar.

Gracias al camuflaje vinílico del prototipo los desperfectos pasan bastante desapercibidos a simple vista, pero al menos en el flanco derecho del deportivo, que es el único al que tenemos acceso visual, encontramos golpes tanto en el frontal como en la zaga.

Delante el golpe ha afectado en la esquina pero no ha afectado a las ópticas ni al eje delantero. Podemos ver como parte del paragolpes se encuentra desplazado, pero poco más podemos ver desde esta perspectiva. Detrás los daños son más graves, pues además del flanco, detrás de la rueda trasera, también encontramos un golpe muy fuerte en el eje, que ha desplazado incluso a la propia rueda. En algunas de las fotografías más lejanas de la galería se aprecia como la rueda trasera derecha se encuentra desviada.

Una curiosidad de estas fotos espía es que por primera vez hemos podido ver el portón trasero del Supra abierto, así como sus puertas. Desde la posición del fotógrafo no se llega a ver el interior del maletero, pero podemos apreciar el generoso tamaño de la boca de carga. De la misma manera, apreciamos el atrevido perfil de las puertas, que no cuentan con marcos en las ventanillas. Además de estos rasgos, la configuración del prototipo es idéntica al de los últimos avistamientos, por lo que este ejemplar cuenta con la configuración más avanzada que hemos podido analizar.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel