Motor.es

Toyota inaugura su propia réplica de Nürburgring en Japón

La firma japonesa ha abierto la primera fase de las instalaciones del nuevo Toyota Technical Center Shimoyama, cerca de Toyota City en la Prefectura de Aichi, en Japón, más conocidas como el pequeño Nürburgring privado de Toyota, ya que para su creación la marca japonesa se ha inspirado en las instalaciones del trazado alemán.

Toyota inaugura su propia réplica de Nürburgring en Japón

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2019 09:00

Plano del nuevo Toyota Technical Center Shimoyama.

La marca japonesa ha inaugurado la primera fase del nuevo centro de pruebas que está construyendo cerca de sus cuarteles generales en Toyota City, en la Prefectura de Aichi, en Japón, el nuevo Toyota Technical Center Shimoyama o como es denominado por muchos, el pequeño Nürburgring japonés.

Fue a principios del pasado año 2018 cuando se conocieron las intenciones de la marca japonesa de crear unas nuevas instalaciones de prueba en su mercado natal inspirado en el célebre trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, y aunque aún quedan por completar varias fases de estas instalaciones de pruebas, lo cual no tendrá lugar hasta el próximo año 2023, la primera de ellas ya se encuentra abierta y operativa.

El complejo del Toyota Technical Center Shimoyama ocupa una extensión de 650.8 hectáreas, en las que vamos a encontrar diversas instalaciones y edificios destinados a los distintos departamentos de la corporación japonesa involucrados en el desarrollo de los modelos y los avances tecnológicos de la compañía, además de varias pistas de pruebas, que son las que ocuparán la mayor parte de la extensión del terreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imágenes del nuevo Toyota Technical Center Shimoyama.

Son precisamente las pistas de pruebas las que han dado fama a estas instalaciones, pues además de varios trazados de pruebas de asfalto, vamos a encontrar un revirado circuito de 5.3 kilómetros del que se dice ha sido creado tomando como inspiración el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, aunque la marca ha preferido definir este trazado como una representación de las carreteras y circuitos más complejos del mundo.

El motivo de escoger un trazado como el de Nürburgring para crear una pista de pruebas es muy simple, el trazado Nordschleife del circuito alemán es popularmente considerado como la mejor pista de pruebas del mundo para el desarrollo de modelos de calle. No en vano muchas marcas cuentan con centros propios en las cercanías del trazado germano y un gran número de prototipos son avistados cada año sobre su asfalto.

Estas instalaciones serán determinantes para el desarrollo de los futuros modelos de la marca japonesa, lo que les permitirá además preservar el anonimato de sus futuros modelos, puesto que circuitos como Nürburgring están atestados de fotógrafos espía y spotters durante todo el año.

Compártela en:

Pixel