¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Toyota Yaris Cross causa verdadero furor en Europa logrando dos importantes récords

El Toyota Yaris Cross causa verdadero furor en Europa logrando dos importantes récords
Toyota Yaris CrossToyota
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Toyota Yaris Cross es un verdadero líder en su categoría. El crossover del segmento B para Europa de la marca nipona es un verdadero triunfador, pero no solo en el continente, sino también en Francia. El B-SUV es es modelo más fabricado en el país galo, muy por delante de las marcas patrióticas.

Se equivocó Volkswagen cuando dijo aquello de que «ser el primero era ser el mejor». Toyota llegó muy tarde a la categoría de los B-SUV pero demostró a la alemana que «ser el primero no significa ser el mejor». El Toyota Yaris Cross se ha consagrado como un verdadero superventas en Europa, pues hasta el pasado mes de agosto acumulaba un total de 125.560 unidades. El pasado año 2022 lo ha terminado con un total de 161.500 unidades.

Casi 36.000 unidades más en apenas cuatro meses, superando ampliamente a su competencia más directa, y también al utilitario de cinco puertas en el que está basado con 5.500 unidades más del récord que éste alcanzó en 2021. El Yaris Cross comparte las líneas de montaje de las instalaciones francesas de la marca en Valenciennes, una de las plantas de producción más rentables de la marca en Europa, y en la que se ha conseguido un nuevo récord en el que tiene mucho que ver el más pequeño de los crossovers de Toyota.

Toyota Yaris Cross - interior
El interior del Toyota Yaris Cross cuenta con dos pantallas digitales de hasta 9 pulgadas

El Toyota Yaris Cross es un éxito sin precedentes

Los dos modelos son los únicos fabricados en el país galo, de cuyas cadenas de montaje salieron 255.584 unidades durante el pasado año 2022, lo que significa que la marca ha fabricado solo 94.084 unidades del utilitario, Una diferencia más que respetable que convierte al Yaris Cross en el modelo más producido en Francia, representando el 63 por ciento del total anual de producción, y destacando claramente la apuesta de los clientes por su versión HEV con una tasa del 95 por ciento.

Con estas cifras en la mano, los responsables de la factoría de Valenciennes ya buscan un nuevo récord estimando que pueden alcanzar las 280.000 unidades en 2024, una barrera muy ambiciosa pero de la que realmente le separan poco más de 24.400 unidades. A tiro de piedra, como el que dice, y el primer paso para un objetivo mucho más difícil, pero al que el director de la factoría no quiere renunciar, más bien lo contrario: alcanzar las 300.000 unidades fabricadas.

El Toyota Yaris Cross híbrido es el más fabricado

El Toyota Yaris Cross fue nombrado Coche Urbano del Año 2022 en el mundo, por las características que han conquistado a los clientes. Un modelo equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros, el mismo que utiliza también para la versión HEV y la más eficiente de la gama, ofertada con tracción delantera y con total eléctrica «AWD-i». Dos opciones con un consumo de combustible inferior a los 5 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Las mejores ofertas para Toyota Yaris Cross de ocasión

Toyota Yaris Cross de segunda mano / Toyota Yaris Cross de Km 0

Calcula tu seguro

Calcular