Motor.es

El Toyota Yaris Cross aumenta su atractivo con un equipamiento especial para los más osados

El Toyota Yaris Cross es un auténtico éxito de ventas desde su lanzamiento. La tardía incursión de la marca nipona en la categoría de los B-SUV no le ha impedido mantenerse en los puestos más altos de los rankings de ventas en europa. Un modelo que te va a cautivar más aún con el nuevo equipamiento que ofrecerá en 2023.

El Toyota Yaris Cross aumenta su atractivo con un equipamiento especial para los más osados
Toyota Yaris Cross 2023 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 14:00

El Toyota Yaris Cross no para de cosechar éxitos. La marca japonesa no puede estar más satisfecha con el rendimiento que ofrece este modelo que irrumpió tardíamente en el segmento B, uno de los más competidos del mercado con una amplia oferta de SUV, y en el que se ha hecho un importante hueco, lo que se traduce también en un elevadísimo porcentaje de ventas.

Su diseño más moderno se ha visto reforzado recientemente con la introducción del acabado deportivo GR Sport, aportando un toque más agresivo y dinámico tanto al exterior como al interior. Una opción más que aumenta las posibilidades de personalización del Yaris Cross, que también pueden decantarse por un lado más aventurero, y con dos plus: su sencilla mecánica híbrida que proporciona un bajo consumo de combustible y la tracción total «AWD-i », un sistema casi inédito en su categoría.

Toyota Yaris Cross 2023
El Toyota Yaris Cross 2023 estrenará la opción de una cámara de vídeo a bordo

El Toyota Yaris Cross 2023 aumenta su equipamiento

Pero, de cara a 2023, la marca japonesa ofrecerá un nuevo equipamiento que hará más atractivo a este modelo «crossoverizado» y basado en el Yaris. Será un opcional, pero es el primer modelo de Toyota en el que se ofrece: una cámara grabadora de video instalada en el parabrisas. Un equipamiento que también ofrece el Citroën C3, y que permite registrar eventos, por ejemplo, de una conducción más divertida fuera del asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha señalado que será montada en fábrica, por lo que es una «parte integral del vehículo» y no un añadido, de manera que no hay cables de la instalación visibles, todos se hallan escondidos en el interior del revestimiento del techo y conectada directamente a una fuente de alimentación propia, por lo que libera el conector de 12 V de la consola central o los puertos USB. La cámara DVR se sitúa a la derecha del espejo retrovisor interior, contando con un ángulo de visión de 140º y que ajusta la altura vertical para capturar la imagen correcta.

Un gadget atractivo para los más clientes del Toyota Yaris Cross

Dispone de dos resoluciones de grabación, Full HD de 1080p con 30 fps o 720p con el doble de fotogramas por segundo, almacenando los videos en una tarjeta SD. La cámara se conecta automáticamente cuanto se arranca el Yaris Cross, aunque también puede funcionar utilizando los datos de las coordenadas de navegación, incluso ajustando la velocidad. Un interesante gadget que también admite un mayor control a través de una aplicación móvil disponible para Android e iOS, y que estará disponible en los próximos meses en España.

Compártela en:

Pixel