¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Toyota Yaris Cross conquista el mercado europeo, uno de los SUV más vendidos

    El Toyota Yaris Cross conquista el mercado europeo, uno de los SUV más vendidos
    Toyota Yaris CrossToyota
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Toyota vuelve a coronarse en el Viejo Continente. La marca nipona, una de las creadoras de la categoría de los SUV, no ha sido la primera con el Yaris Cross, pero sí ha conseguido que el pequeño modelo conquiste Europa. Un éxito comercial arrollador desde su lanzamiento al mercado.

    Toyota fue una de las marcas de coches pioneras en la categoría de los SUV. La primera generación del RAV4 fue todo una declaración de intenciones que cautivó a los clientes de todo el mundo. Un formato que, desde hace casi una década, se ha convertido en una verdadera estrella obligando a los fabricantes a transformar su oferta de productos, y hasta prescindiendo de modelos con estilos más tradicionales.

    La firma nipona cuenta con cuatro modelos de este tipo en el continente europeo, representada por los C-HR, RAV4, Highlander y el reciente eléctrico bZ4X. Pero hay un quinto que se ha convertido en un verdadero éxito desde que arrancaron sus ventas, el más pequeño de la marca y que llegó al competido segmento B con tanta fuerza que se ha convertido en un líder: el Toyota Yaris Cross copa los libros de pedidos de la marca, y los puestos más altos de las listas de ventas en Europa.

    Toyota Yaris Cross
    El Toyota Yaris Cross arrasa en las listas de ventas por su diseño, equipamiento y mecánica

    El Toyota Yaris Cross es clave en la estrategia en Europa

    A día de hoy, el Yaris Cross es uno de los modelos más vendidos de la firma, con nada menos que 125.559 unidades entregadas a clientes hasta el pasado mes de agosto incluido, en Europa. Y solamente en los primeros seis meses, la firma entregó 102.816 unidades, liderando los rankings de Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.

    El fabricante, que arrancó la producción del modelo en la planta francesa de Valenciennes en julio de 2021, conquistó a los clientes europeos en apenas tres meses. Porque desde octubre hasta finales del pasado año, las entregas ascendieron a 22.743 unidades. Un suma y sigue que la marca nipona llevará a un nuevo nivel cuando la nueva variante más deportiva del recientemente presentado GR Yaris Cross se ponga a la venta, y que a buen seguro se convertirá en la opción más atractiva de la gama del B-SUV.

    El modelo se vende con una sola versión mecánica, el híbrido no enchufable de ciclo Atkinson de 1.5 litros que tan buen resultado proporciona a Toyota. Los clientes pueden elegir entre cuatro acabados y un completo equipamiento, sumando también la posibilidad de elegir entre tracción delantera o el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente «i-AWD». Además, el Yaris Cross también presume de ser uno de los modelos más seguros gracias a los asistentes de conducción «Toyota Safety Sense 2.5».