Motor.es

El Toyota Yaris WRC dará forma a un nuevo Yaris deportivo, con más de 200 CV

La vuelta de Toyota al WRC se concretará en el año 2017. La marca nipona rescatará de esta forma la herencia de sus Celica o Corolla, casi veinte años después de abandonar oficialmente el WRC, y esto podría llegar acompañado de una agradable sorpresa en forma de un nuevo Toyota Yaris deportivo, basado en el modelo que competirá en los rallies pero homologado para carretera.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2015 19:00

Toyota Yaris WRC 2015

Toyota está decidida a aportar más pasión y emoción en sus modelos. Un buen ejemplo de ello es el Toyota GT86, con el que volvía a ofrecer un coupé deportivo de tracción trasera relativamente asequible. Y otro claro ejemplo de que la imagen de marca que quiere transmitir la marca nipona en los próximos años también apuesta por la deportividad será el regreso oficial de Toyota al WRC en 2017.

El Toyota Yaris WRC será el caballo de batalla del fabricante en el Mundial de Rallies, en su regreso en la temporada 2017. Aunque sus especificaciones todavía podrían cambiar, adaptándose a lo que marque la FIA para esa temporada, actualmente el Yaris WRC de pruebas cuenta con motor 1.6 turboalimentado con 300 CV de potencia.

Toyota Yaris WRC, en sus test de desarrollo

En la gama del Toyota Yaris 2015 para Europa no existe ninguna versión deportiva, ni de lejos tan potente, teniéndose que conformar con los 99 CV de su motor de 1.3 litros, o con los 101 CV del Yaris Hybrid. En otros mercados se ofrece con un motor de 1.5 litros, pero hay buenas noticias: el Yaris deportivo podría estar en camino, según informa Motoring.com.au desde Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La revista japonesa Best Car ha soltado la liebre, citando fuentes internas de la propia Toyota: la nueva generación del Yaris tendrá una versión deportiva. En realidad, estamos hablando de una edición limitada en su producción basada en el coche del WRC y homologada para carretera. De esta forma, rivalizará con los Citroën DS3 Racing, Volkswagen Polo R WRC o ese futuro Ford Fiesta RS.

Recreación digital (no oficial) de ese futuro Toyota Yaris deportivo, según la revista japonesa 'Best Car'

El motor de este Toyota Yaris deportivo, inspirado en el del WRC, podría ser el mismo del Lexus NX 200t, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que en el 'crossover' ofrece 238 CV y 350 Nm de par máximo, aunque nos parece un poco extraño que no se apueste por un motor turbo más pequeño. En Europa tendríamos la suerte de recibir esta versión, a un precio relativamente elevado.

Aunque por el momento no son más que informaciones sin confirmar, ya sabes, "cuando el río suena...". En cualquier caso, no llegará antes de finales del 2016 o ya 2017, junto a la nueva generación del utilitario, buscando dar un empujón a la imagen de marca de Toyota, como ya lo hicieron en los años noventa aquellas recordadas versiones del Toyota Celica inspiradas en los 45 triunfos de la marca en los rallies.

Fuente: Motoring.com.au

Compártela en:

Pixel