Motor.es

Fotos espíaFord Fiesta RS 2017, primeras imágenes de la unidad de pruebas

Se venía especulando con la posibilidad de una versión radical del Fiesta desde hace un tiempo, pero es ahora cuando nos llegan las primeras imágenes que lo confirman. El Ford Fiesta RS ha empezado su etapa de pruebas. Y lo ha hecho junto con el nuevo Focus RS. Dos creaciones de alta escuela y rendimiento.

Ford Fiesta RS 2017, primeras imágenes de la unidad de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2015 19:20

Desde hace unos meses se venía rumoreando que la nueva división deportiva de Ford estaba trabajando en una unidad más potente y radical del pequeño Fiesta. Una versión superior a los 182 CV que impulsan el ST. Aunque por el momento se desconocen muchos datos oficiales, es muy posible que el Ford Fiesta RS tome prestados muchos detalles técnicos de su hermano mayor, el Focus RS.

El hecho de haber sido fotografiado junto al Focus RS ha despertado todos los rumores

Dichas especulaciones hablan de potencias cercanas a los 250 CV. De ser cierta esta cifra, estaríamos hablando del utilitario más potente que existe. Lo realmente sorprendente es que esa potencia sería capaz de exprimirla de un motor EcoBoost de 1.6 litros. El mismo motor que se emplea en el ST pero sobredimensionado de una manera espectacular.

Ese incremento prestacional llegaría acompañado de una estética más deportiva. Las fotos espía dejan claras evidencias de este nuevo diseño. Con una rejilla frontal muy ampliada, con pasos de rueda más anchos y una trasera que todavía no muestra muchos síntomas de cambio, pero que seguro que alguna sorpresa guarda bajo ese camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como decimos, el Fiesta emplearía una gran cantidad de tecnología extraída del Focus RS 2015. Una ellas sería la tracción total. El director de Ford Performance comentó recientemente que el sistema de tracción total sería empleado en más modelos en un futuro, pues lo más seguro es que aquí tengamos al primero de ellos. Toda una novedad en un coche de esta categoría.

Poco a poco iremos sabiendo más cosas del Ford Fiesta RS. No hay fecha oficial de lanzamiento, pero no se le espera antes de mediados o finales del año que viene. Una vez presentado, ya lo haría como modelo del 2017. Estaremos atentos ante cualquier posible información que vaya surgiendo sobre este pequeño matón que presenta un aspecto sensacional.

Se aprecian cambios en toda la carrocería, con pasos de rueda más anchos

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel