Motor.es

El Mazda2 hatchback señalado como sucesor del Toyota Yaris en EEUU

Cuando Toyota confirmó la anulación del Yaris Liftback, el Yaris hatchback del mercado estadounidense, los responsables de la marca prometieron un gran anuncio para la gama Yaris en breve. Según recientes informes este anuncio podría ser la presentación del nuevo Mazda 2 hatchback como sustituto para el Yaris Liftback en ese mercado.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2019 08:00

Mazda Mazda2 hatchback.

Hace unos días nos hicimos eco de la cancelación del Toyota Yaris Liftback, que es como la marca japonesa denomina a la variante hatchback del Yaris en el mercado estadounidense. En ese momento la firma alegó como motivo para su desaparición las escasas ventas de este tipo de modelos en ese mercado, lo cual es lógico teniendo en cuenta la fuerte influencia de los SUV en todos los segmentos, que han provocado ya la desaparición de numerosos turismos tradicionales y le ha puesto fecha de caducidad a otros muchos.

Por lo tanto, la desaparición del Yaris Liftback no fue ninguna sorpresa, ya que además los modelos de silueta hatchback son menos valorados en ese mercado. Como botón de muestra el Yaris sedán, que en ese mercado es denominado simplemente como Yaris y que por el momento seguirá estando disponible.

Sin embargo, esto no tiene que significar necesariamente que la marca vaya a desprenderse de la opción hatchback en este segmento, ya que según afirman varias fuentes, la marca podría tener otro modelo similar ya preparado para sustituirlo, aunque no el que cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Yaris (sedán) 2018.

La compañía confirmó que durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 habría un importante anuncio referente a la gama Yaris y según estos informes, el anuncio realmente sería la confirmación del lanzamiento del sucesor del Yaris Liftback.

Aunque en lugar de lanzar una nueva generación, como pudiera ser una variante de especificaciones estadounidenses del Yaris que es comercializado en Europa (un modelo menos veterano que el Liftback), Toyota podría emplear una variante remarcada del Mazda 2 hatchback.

Aunque esta solución puede resultar extraña lo cierto es que tiene mucho sentido, ya que el modelo que Toyota comercializa como Yaris sedán realmente se trata de una variante remarcada del Mazda 2 sedán, por lo que la introducción de la variante de 5 puertas del Mazda 2 lograría unificar las distintas opciones de la gama. Por el momento estos son rumores, procedentes de declaraciones de fuentes no especificadas, por lo que debemos esperar hasta la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2019 para confirmar esta noticia.

Fuente: Car&Driver USA

Compártela en:

Pixel