Motor.es

Tres candidatos para suplir a Sébastien Bourdais en Ford

  • Ford Performance ha confirmado que esperará unos días antes de anunciar el sustituto de Sébastien Bourdais en el Ford GT #68.
  • Tony Kanaan, Marino Franchitti y Scott Maxwell son los tres pilotos que tienen más opciones de ocupar el hueco del lesionado Bourdais.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 16:30

Sébastien Bourdais ha comenzado el proceso de recuperación de las múltiples fracturas de pelvis y de su cadera derecha que sufrió durante los entrenamientos de la Indy500. Un accidente que obligó a pasar por el quirófano al piloto francés y que le llevará a perderse no solo las 500 Millas de Indianápolis, sino las 24 Horas de Le Mans y muy probablemente el resto de la temporada. En este aspecto, Dave Pericak, Director de Ford Performance, ha anunciado que Ford confirmará en los próximos días el sustituto del piloto francés en el Ford GT #68, coche que defiende título en la clase LMGTE-Pro.

Mientras que James Davison sustituirá a Bourdais en la Indy500, varios son los candidatos a poder subirse en el Ford GT #68 en las 24 Horas de Le Mans y forma parte del programa de la marca en IMSA. En este aspecto, Ford Performance y Chip Ganassi manejan varios nombres a la hora de acompañar a Dirk Müller y Joey Hand. Sin embargo, los plazos apremian ya que el test oficial de la cita reina del WEC se disputa el próximo 4 de junio. Con todo, se espera que la marca opte por alguno de los pilotos 'de casa' que ya han probado el Ford GT.

Con este requisito, son tres los nombres que deberían estar encima de la mesa. El primero es el de Marino Franchitti, aunque a día de hoy no forma parte de la plantilla de pilotos de Ford. El segundo candidato es Tony Kanaan, que ya participó en las 24 Horas de Daytona con el Ford GT #69. Aunque no cuenta con experiencia previa en Le Mans, el hecho de ser piloto platino le exime de disputar el 'Test Day' de Le Mans, evento que coincide con una de las citas de la IndyCar. La tercera opción es Scott Maxwell, piloto con una dilatada trayectoria y lazos con Multimatic y Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel