Motor.es

El triunfo de Rast no impide que Paffett conquiste el DTM

  • René Rast ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el DTM, registro que sin embargo no le ha servido para reeditar su título.
  • Con su tercera posición por detrás de Marco Wittmann, el británico Gary Paffett se ha proclamado campeón del DTM 2018.

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 14:45

René Rast ha logrado la victoria en la última carrera de la temporada del DTM, resultado que sin embargo no le ha valido para reeditar el título que cosechó en 2017. La racha de seis triunfos consecutivos sumada por el piloto de Audi no ha sido suficiente para evitar que Mercedes se despida del campeonato con el título de pilotos bajo el bolsillo. Sin tomar riesgos y tras cruzar la meta por detrás de Marco Wittmann, el británico Gary Paffett se ha alzado con el título del DTM, sumando así su segunda corona en el certamen tras la cosechada en el año 2005.

Rast no perdía la oportunidad de superar a Marco Wittmann en la salida y se colocaba líder en la primera curva, dejando a Gary Paffett tercero y Edo Mortara cuarto tras superar este a Bruno Spengler. Por detrás, Paul Di Resta conseguía cuajar una buena salida, aunque esta se veía eclipsada por la orden de dirección de carrera de devolver la posición a Philipp Eng, lo que le hacía retroceder de nuevo hasta la décima posición después de rodar en el octavo puesto. Superado el caos inicial, René Rast, Marco Wittmann y Gary Paffett se escapaban del resto de sus rivales.

Atrapado en el grupo, Paul Di Resta decidía ser el primer piloto en pasar por el pitlane para cumplir con la parada obligatoria, lo que le hacía caer al final del pelotón. Mike Rockenfeller decidía seguir sus pasos, aunque era le único piloto en hacerlo. Cuatro vueltas después y tras comprobar que en pista no podía con Marco Wittmann mientras René Rast se escapaba, el líder Gary Paffett también entraba en boxes. La reacción en Audi no se hacía esperar y dos giros después René Rast también acometía su parada, evitando así cualquier problema. Como es lógico, Rast volvía a pista por delante de Paffett.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No era el caso de Marco Wittmann que, tras optar por otra estrategia, volvía a pista por detrás de Paffett, en tercera posición virtual con su BMW M4 DTM. Con todo, Wittmann no tardaba demasiado en dar caza al piloto de Mercedes. Sin necesidad de tomar riesgos, Gary Paffett no oponía demasiada resistencia y Wittmann le superaba con facilidad. De esta forma, cuando los últimos pilotos completaban su parada en boxes, todo volvía a su posición original con René Rast en cabeza, seguido por Marco Wittmann a casi seis segundos y por Gary Paffett, con diez segundos perdidos.

De hecho, Paul Di Resta volvía a situarse décimo a pesar de su estrategia más arriesgada, por lo que el escocés afrontaba la recta final de la carrera sin ningún tipo de opción de luchar por el título. De hecho, Di Resta cedía tres posiciones frente al empuje de Joel Eriksson, Timo Glock y Mike Rockenfeller. Más luchador se mostraba Augusto Farfus, que superaba a Philipp Eng por la sexta plaza, movimiento que aprovechaba Robin Frijns para seguir sus pasos. De hecho, el piloto de Audi terminaba por superar al propio Farfus y a Bruno Spengler, que rodaba por delante en quinta plaza.

Sin oposición, Rene Rást cruzaba la meta en primera posición, en lo que posiblemente ha sido su victoria más amarga. Aunque el alemán ha batido todos los récords del DTM al sumar seis triunfos consecutivos, la bandera a cuadros certificaba que no conseguía reeditar su título. Los habituales fuegos artificiales que se lanzan en plena recta de Hockenheim esperaban a Gary Paffett, nuevo campeón tras terminar tercero por detrás de Marco Wittmann. Por detrás, Nico Müller cerraba la temporada con un cuarto puesto, mientras que Robin Frijns era quinto. La zona de puntos la completaban los BMW de Bruno Spengler, Augusto Farfus, Philipp Eng, Joel Eriksson y Timo Glock.

Clasificación Race 2 del DTM 2018 en Hockenheim (II)

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

René Rast
Audi RS 5 DTM
58:03:981

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+3.786

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
+15.838

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+17.241

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
+18.942

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+21.004

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+21.460

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+24.458

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+28.683
10º Timo Glock
BMW M4 DTM
+30.003

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel