Motor.es

TuningConvirtiendo un Suzuki Swift en un Bugatti Veyron

El especialista indio SF Carz ofrece en su catálogo una curiosa preparación: Conseguir una réplica del superdeportivo Bugatti Veyron a partir de un viejo Suzuki Swift. El Veyron original tiene más de 1.000 CV de potencia y supera los 400 km/h. El utilitario de Suzuki tuneado por SF Carz intenta imitar la estética pero no ofrece cambios mecánicos.

Convirtiendo un Suzuki Swift en un Bugatti Veyron

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2013 08:00

El Bugatti Veyron es sin duda uno de los grandes coches de las últimas décadas. Más de 1.000 CV de potencia y una velocidad máxima que supera la barrera de los 400 km/h son algunos datos que dejan constancia de que el término “superdeportivo” se queda corto.

Lamentablemente, tener este intenso pedacito de la historia del automóvil tiene un precio al alcance de muy pocas economías: 1.300.000 euros, había que gastarse para tener uno. Si hablamos de la variante Super Sport, que ya ofrecía 1.200 CV y prestaciones aún más increíbles, al igual que su precio en consonancia, la exclusividad es aún más prohibitiva.

Pero siempre hay gente optimista y si no, que se lo digan al propietario de este económico Suzuki Swift (vendido en otros mercados como Suzuki Cultus, Maruti Esteem o Geo Metro). ¿Quiero un Veyron y no me llega el presupuesto? Pues un par de retoques por aquí, una capa de pintura por allá y el pequeño utilitario de principios de los años 90, con su motor 1.3 de 85 CV, se convierte en una réplica del superdeportivo con el que todos hemos soñado alguna vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo, el resultado no es del todo “idéntico” pero hay que reconocer el mérito de haber conseguido un parecido más o menos razonable partiendo de una base tan diferente al modelo objetivo ¿O no? Si tienes un Swift y tú también quieres “reconvertirlo” por algún motivo (no se me ocurre ninguno, pero de todo tiene que haber) lo mejor de todo es que hay un especialista tuner indio que se encarga de realizar esta peculiar preparación, SF Carz ¿Alguien se anima?

Fuente: Motorbeam

Compártela en:

Pixel