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UBER cancela su polémico proyecto de conducción autónoma para camiones

UBER ha cancelado su programa de desarrollo de sistemas de conducción autónoma destinado a camiones. En su lugar, transferirá todos los recursos y la plantilla de este programa al proyecto actual de sistemas de conducción autónoma para vehículos de pasajeros.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 14:00

Los vehículos autónomos de UBER.

UBER ha decidido cancelar su proyecto destinado a desarrollar sistemas de conducción autónoma para camiones. Este programa discurría de manera paralela al conocido proyecto de coches autónomos de la compañía, aunque ambos estaban separados y no al parecer no tenían relación a nivel técnico. Ahora, UBER se centrará solo en los sistemas de conducción autónoma para vehículos de pasajeros, o sea, turismos.

El programa de conducción autónoma para camiones de UBER comenzó en 2016 tras la polémica adquisición de la start-up Otto, fundada por el no menos polémico Anthony Levandowski. Lo que finalmente derivó en una batalla legal entre UBER y Google, el anterior empleador de Levandowski, quienes lo acusaron de robar información secreta de Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Google, para llevarsela a UBER.

Anthony Levandowski había salido de Google poco antes de fundar Otto y rápidamente esta fue adquirida por UBER, y además, parte del trato incluía que Levandowski dirigiera la división completa de conducción autónoma de UBER. Todo muy sospechoso.

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Adiós a los camiones de UBER.

El resultado final fue que Levandowski tuvo que salir de UBER, y ahora, poco después, casualmente la compañía elimina por completo la división de camiones para volver a centrarse en sistemas destinados exclusivamente a turismos.

La única razón esgrimida por la compañía para cancelar el proyecto de camiones es la de concentrar todo su equipo, recursos y esfuerzos en un solo proyecto, en lugar de varias iniciativas diferentes, sin más. No han mencionado en ningún momento problema alguno de la división de camiones, como tampoco han declarado si tienen en mente reactivarla en un futuro.

Sin embargo, la implicación de UBER con el mundo del camión no acaba aquí, pues a pesar de haber eliminado esta división, sigue contando con Uber Freight, su aplicación para transportistas. Esta tiene un funcionamiento muy similar a la aplicación que todos conocemos, pues pone en contacto a clientes con camioneros. Aunque por el momento solo está disponible en los Estados Unidos.

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