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Toyota presenta una nueva versión de su camión de hidrógeno

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Toyota sigue apostando fuertemente por el hidrógeno como fuente de energía. En California, la división estadounidense de la firma japonesa ha revelado una nueva versión de su camión alimentado por hidrógeno, el Project Portal 2.0, ahora con 482 kms de autonomía.

El nuevo Project Portal 2.0 de Toyota.

La apuesta de Toyota por la tecnología de hidrógeno es muy fuerte, y cada vez más. Apenas unos días después de que Yoshikazu Tanaka, el ingeniero jefe responsable del programa del Toyota Mirai, confirmara que la compañía nipona está planeando elevar su inversión en este área y dar el paso a la producción en masa de esta tecnología, la división estadounidense de la marca ha presentado una nueva versión de su camión de hidrógeno experimental.

Denominado Project Portal, esta iniciativa de Toyota USA ha modificado ya dos camiones de la marca Kenworth de Clase 8 con la misma tecnología y elementos que podemos encontrar en el Mirai, consiguiendo así un vehículo de emisiones cero.

El año pasado fue presentada la primera versión, la unidad tractora de color azul, que contaba con 2 células de combustible de hidrógeno como las que emplea la marca en el Mirai, que alimentan un motor eléctrico de 679 CV (670 hp) y 1.749 Nm de par máximo. La capacidad de carga era de 32.287 kilos y la autonomía del modelo se anunciaba superior a los 321 kilómetros.

El Project Portal original junto al Toyota Mirai.

Estos días, Toyota USA ha desvelado una nueva versión de este prototipo, con notables mejoras técnicas que permiten elevar el rendimiento del modelo considerablemente, aumentando su autonomía hasta los 482 kilómetros, lo que suponen 161 kms más que su antecesor.

Con el nombre Project Portal 2.0, este nuevo prototipo está de nuevo basado en un modelo Kenworth y se presenta en color rojo oscuro. La marca japonesa afirma que se han mejorado todas sus cifras, además de la comodidad del usuario en viajes largos gracias a una nueva cabina mejor equipada con zona de descanso.

Su mecánica emplea los mismos elementos que su antecesor pero con un rendimiento mejorado. Su motor eléctrico sigue contando con la misma cifra de potencia, pero como ya hemos mencionado, la autonomía del modelo aumenta drásticamente hasta los 482 kilómetros, lo que permite un rango de utilización más amplio del modelo y acorde con el uso que reciben estos vehículos de transporte.

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