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Fritz: "Los equipos privados deben volver al DTM"

  • Ulrich Fritz, máximo responsable de Mercedes-AMG en el DTM, considera que la marcha de la marca es un paso normal dentro de su estrategia.
  • Además de desear un buen futuro a la serie, Fritz considera que es necesario un tercer fabricante y el regreso de los equipos privados.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 11:30

Si algo ha conseguido el anuncio de la marcha de Mercedes del DTM a finales de 2018 es poner a todas las partes de acuerdo en que el certamen necesita un cambio. Pilotos, Jefes de Equipo y promotor han opinado sobre cuál puede ser el camino a tomar para reflotar un DTM que a día de hoy parece herido de gravedad. En este aspecto, el propio Ulrich Fritz, responsable de Mercedes-AMG en el certamen, ha querido explicar en declaraciones a 'Motorsport.com' los motivos que han llevado a la firma de Stuttgart a dejar el certamen y de paso comentar que medidas tomaría él a nivel personal para su resurgir.

Ulrich Fritz ha explicado en 'Motorsport.com' como se fraguó la decisión de Mercedes-AMG de abandonar el DTM, entendiendo que la Fórmula 1 por su repercusión y la Fórmula E por su condición de categoría eléctrica son escenarios perfectos para Mercedes, más con la gama EQ de coches eléctricos en marcha: "Creo que es bastante normal que una empresa como Mercedes evalúe que plataformas de competición se ajustan mejor a su estrategia corporativa. La decisión final se tomó la semana antes de la carrera del DTM en el Moscow Raceway. Yo recibí toda la información ese mismo fin de semana".

Con todo, la marcha de Mercedes tiene sus consecuencias para un DTM que debe encontrar la mejor manera de reinventarse. Para Fritz, eso pasa por conseguir dos objetivos: "Espero que el DTM tenga un buen futuro. No será una tarea fácil, pero el DTM es una gran serie y el esfuerzo valdrá la pena. Pienso que los equipos privados deben volver al DTM. Al final, todo es una cuestión presupuestaria y los costos hoy en día son demasiado altos. El que tan sólo haya dos fabricantes no puede ser una solución a largo plazo. Creo que el ITR y los fabricantes que están implicados deben considerar y estudiar hacia donde se quieren dirigir".

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Fuente: Motorsport.comFotos: DTM

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