Motor.es

Un Nissan Note dentro de la esfera de aire más grande del mundo (con vídeo)

El Nissan Note cuenta con un escudo de protección inteligente. Nissan preparado una escenificación de su funcionamiento al introducirlo en la esfera de aire más grande del mundo. Un Nissan Note dentro de la esfera de aire más grande del mundo. De esta manera tan especial Nissan simboliza el significado de su escudo de protección inteligente.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2014 17:00

Mira que hay maneras de publicitar un producto. Los responsables de marketing de las marcas cada día se estrujan más el cerebro para ser capaces de vender un producto. Muchas veces hemos visto campañas raras, pero la última del Nissan nos resulta especialmente impresionante. Han metido una unidad del Nissan Note dentro de la esfera de aire hinchable más grande del mundo.

El esferismo o zorbing es una actividad de ocio surgida en Nueva Zelanda. Consiste en introducirse en una esfera de aire hinchable de plástico y rodar colina abajo. El resultado suele ser una experiencia con grandes dotes de diversión y un alto porcentaje de mareo. Pero esto es algo que no le pasará al protagonista de este zorbing tan especial, el nuevo Nissan Note.

De esta manera tan peculiar los responsables de la marca quieren escenificar su escudo de protección inteligente. Este sistema se aprovecha del uso de cámaras y sensores para crear un espacio alrededor del coche donde todo permanece bajo control. De ahí el hecho de emplear una esfera de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan Note 2014 llega cargado de tecnología innovadora que asegura la máxima protección de sus ocupantes. Cuenta con el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, visión de 360º, detector de movimiento y control del ángulo muerto. Todos ellos tienen un destino claro y conciso, informar al conductor de todo lo que sucede en el perímetro del coche.

Para la puesta en escena Nissan ha preparado la esfera (Zorb) más grande del mundo. Su fabricación llevó más de dos meses de trabajo. El resultado es innegablemente espectacular, seis metros de diámetro y más de 18 metros de circunferencia, con un peso de más de una tonelada, sin contar el coche, que tras rodar colina abajo llegó sano y salvo, dando por concluida una prueba muy particular.

El Nissan Note es la propuesta de la marca japonesa a los entornos urbanos. Sus reducidas medidas y su amplio espacio interior lo hacen perfecto para desenvolverse con soltura dentro de los núcleos de población. Su precio parte de unos competitivos 14.500 euros para la versión VISIA con el motor 1.2 de 80CV. Sin embargo aún está por llegar la versión deportiva, el Nissan Note Nismo.

Compártela en:

Pixel